03 de octubre de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

José Ignacio Herce Álvarez

¡No todo vale, Sr. Sánchez!

José Ignacio Herce Álvarez es vicepresidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT)

Todos esperábamos que más tarde o más temprano, el Sr. Sánchez llegara a un punto en el que dejaría muy atrás la línea roja que la sociedad española estaba dispuesta a tolerar en materia antiterrorista. Y así ha sido, después de humillar a las Víctimas permitiendo el enaltecimiento de los terroristas previamente puestos en libertad, después de acercar a la practica totalidad de los presos etarras a las cárceles del País Vasco, de acabar con la Benemérita en norte de nuestro país, de todo un sinfín de despropósitos con el único fin de mantenerse en el poder… Algo que parece lo único que guía la vida del presidente de este desgobierno.

Pero cuando parecía ya habíamos visto casi todo, nos sorprende superándose a si mismo. A través de su acólito el Sr. Grande Marlaska -otrora juez estrella en la lucha antiterrorista y ahora en su defensa- ha dado otro paso hacia adelante o hacia el fondo del abismo de la bajeza humana.

Primero nos encontramos con que, según informaciones de la propia Guardia Civil aparecidas en diferentes rotativos, el desgobierno del Sr. Sánchez abre en 2019 varias vías de comunicación con los presos etarras a través de organizaciones como SARE o Foro Social, controladas por SORTU el partido del “hombre de paz” Arnaldo Otegui y factótum de que el Sr. Sánchez siga en el poder, y en las que tiene un papel fundamental otro de los más destacados y sanguinarios miembros de la banda terrorista ETA, Antonio López Ruiz “Kubati”. Eso sí, el Sr. Grande Marlaska enmarca estos contactos como “relaciones institucionales”, al igual que se hace con otros representantes como los del Partido Popular, aclara este cada vez más siniestro personaje.

Y, por si fuera poco, SARE también aclara estos contactos diciendo que “el único propósito de la interlocución con Interior es avanzar hacia una verdadera convivencia” y que entran dentro de un “diálogo normal”... Sin comentarios o sí, pero me los callo por respeto a mis lectores.

Después y siguiendo en esta línea hace unos días, tanto el PSOE como sus socios de desgobierno (Unidas Podemos, EH BILDU y PNV) se opusieron a la propuesta de ley del PP para poner fin a los beneficios penitenciarios y a los homenajes a etarras más conocidos como “ongi etorris”, por considerar según el diputado de EH BILDU -el partido del “hombre de paz”-, que “se salta el principio de realidad porque hace 11 años que desapareció la violencia de ETA”, sigo sin hacer comentarios…

Y como colofón, que por desgracia no como final porque seguro que habrá algo más después si la sociedad española no le pone freno, por parte de la AVT se advierte del próximo paso de este desgobierno será derogar la reforma del Código Penal que amplio los límites del cumplimiento efectivo de las condenas hasta los 40 años y descontar las penas que hayan cumplido en Francia, lo que afectaría a 48 presos de la banda terrorista, algo que implicaría que siete de ellos saldrían directamente en libertad, tres en este mismo año y el resto en sucesivos años. Mucho tiempo soportando que este Gobierno no sepa distinguir entre los buenos y los malos, entre las víctimas y sus verdugos.

Tras el lógico revuelo ocasionado estas últimas semanas, la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) ha convocado una reunión para que todas las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo, pusieran encima de la mesa sus pensamientos e inquietudes sobre lo que está ocurriendo. En el marco de esta reunión y, ya que estaban presentes todos los representantes de colectivos de víctimas del terrorismo, la AVT les ha trasladado a todos la necesidad de convocar una manifestación para protestar contra esta total traición e ignominia hacia las víctimas del terrorismo. La AVT ha invitado a todas las asociaciones y fundaciones a que les acompañen.

Por todo ello y por todas las traiciones que han sufrido las víctimas del terrorismo por parte del Sr. Sánchez y su Ministro del Interior - que el día que abandonó la toga se olvidó también la dignidad-, la AVT convoca a toda la ciudadanía el próximo sábado 2 de abril en Madrid a una manifestación que partirá a las 12h desde la Puerta del Sol y culminará en la Plaza de Colón, bajo el lema: No todo vale, Gobierno traidor. Justicia para las víctimas del terrorismo.

Además del apoyo de la sociedad civil, que estamos seguros nos acompañará en esta defensa por la memoria de nuestros muertos, ya han comunicado su participación diversas asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo, así como colectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, funcionarios de Instituciones Penitenciarias y de la sociedad civil.

Porque hasta aquí hemos llegado... ¡No todo vale, Sr. Sánchez!

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: