29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Eduardo Gavín

Qué importante es Dios

Alegoría de la Cruz.
Alegoría de la Cruz.

Qué importante es Dios. No deja de sorprender la necesidad de Dios y su esencia absoluta. Dios administra nuestro miedo y nuestra alegría según los preceptos que permiten vivir en sociedad. Él reparte suerte entre los toreros, recibe deyecciones de nuestra frustración y nos protege en el día a día. Dios pudo servir a Junqueras para librarse del trullo, cuando la llantina del hombre bueno.

Dios podría haber servido a Pedro Sánchez para jurar, en vez de prometer. Prometer por tu conciencia y honor -cuando quizá tú mismo sientes que andas escaso de ambos-  es imposible con un juramento, pues Él es omnisciente. 

Dios no permite la tiranía, nos dijo Sor Lucía (la buena). Dios no desjudicializa. "Esta es Justicia de Dios, quien tal hace, que tal pague", contraponía Tirso frente a la Justicia del rey. Fue ante el rey de España que Pedro Sánchez prometió.

Y de Dios procede la monarquía, aunque emane ahora del pueblo español. No así la república que, como vemos por los aspirantes republicanos de Cataluña, es como una monarquía en la que cualquiera puede mandar y eso lleva a disputas de bajísimo nivel, incluso entre presidiarios. Dios perdona, pero no indulta, por mucho que el reo publique su fe incluso ante el juez terreno. 

 Pero también Dios otorga el libre albedrío entre los católicos. Esto es: Dios aprieta, pero no ahoga. Veremos. Al fin y al cabo, ya no hay infierno.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: