28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Bruno da Silva

'Fast Verstappen' magistral en SPA

Max Verstappen.
Max Verstappen.

Tras la sanción impuesta a Max Verstappen, Carlos Sainz partía desde la pole mientras que el holandés partía desde la 14ª posición de parrilla, justo por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari). El 'safety car' debía entrar en pista directamente tras el contacto entre Lewis Hamilton (Mercedes), obligado a retirarse, y Fernando Alonso (Alpine) cuando era necesaria una parada en boxes para Leclerc, víctima de un pinchazo. Tras 8 vueltas, Verstappen ya ocupaba la tercera posición, por detrás de Sainz y Pérez. Cuatro vueltas después, se ponía líder tras la parada en boxes de Sainz y adelantaba a su compañero mexicano. Su paso por boxes le sitúa por detrás del español, pero el campeón del mundo se hace con el control en la vuelta 18. Verstappen amplía la brecha Bien establecido en el liderato, el holandés mantuvo y construyó su liderazgo en la carrera para lograr el 29° éxito de su carrera, el 9° esta temporada y el 3° consecutivo. Sergio Pérez y Carlos Sainz completan el podio. El británico George Russell (Mercedes) y el español Fernando Alonso terminaron cuarto y quinto respectivamente, mientras que Leclerc, sexto clasificado, recibió una penalización de cinco segundos por romper los límites de velocidad en boxes. Verstappen se mantiene líder del campeonato con 284 puntos, 93 más que Sergio Pérez, 2º con 191 puntos por delante de Charles Leclerc que se cuela hasta la 3ª plaza con 186 puntos mientras que la Fórmula 1 hará escala en su casa de Holanda, en Zandvoort. Circuito el próximo domingo.

Sainz decepcionado

Esta vez no pudo materializarlo. Era impensable defender la primera posición con el ritmo de ambos Red Bull. Carlos Sainz se ha subido al podio en Bélgica tras salir desde la pole y luchar con uñas y dientes por no perder esa tercera posición con Russell, que ha mostrado un ritmo endiablado de principio a fin.

Carlos Sáinz. 

“Desafortunadamente ha sido más duro de lo que esperábamos. Hemos salido bien y hemos tenido una buena resalida tras el Safety Car. Pero no teníamos ritmo. Se nos sobrecalentaban los neumáticos y deslizábamos mucho. Estábamos un poco encerrados, porque no podíamos tirar, ni tampoco defender. Por algún motivo nuestro paquete no ha estado al nivel este fin de semana”, ha dicho Sainz tras bajarse del monoplaza”.

Al comienzo de la carrera Ferrari veía con buenos ojos la subida en las temperaturas; creía que les beneficiaría en las 44 vueltas al trazado de Spa-Francorchamps.

“Las primeras dos vueltas han sido fuertes, pero luego hemos empezado a degradar más de lo que debíamos. Max y Checo estaban en una liga propia y no hemos podido luchar con ellos, simplemente sobrevivir. Ayer nos metían 6-7 décimas, y hoy entre que tenían menos degradación, iban más rápidos en recta, nos han metido mucho por vuelta”, ha agregado.

Accidente entre hamilton y alonso

El asturiano no falló en destripar al siete veces campeón del mundo: "Qué idiota, cerrando la puerta así desde fuera... tuvimos un gran comienzo, ¡pero este tipo solo sabe conducir desde el primer lugar!". Hamilton -que apreciará esta pala- admitió que el accidente fue "su culpa".

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: