20 de agosto de 2019
|
Buscar
EDICIÓN VERANO
Patio de columnas

Patio de columnas

Gabriel Araceli

El plebiscito del 28-A

Vamos a dejarnos de palabras y promesas imposibles y afrontar la verdad que nos espera el próximo día 28 de abril. Se nos ha dicho que ese día habrá elecciones generales y por tanto debemos votar...¡y eso es mentira! digan lo que digan. Porque el 28-A no habrá elecciones generales, lo que habrá, lo que vamos a celebrar es un PLEBISCITO en toda regla. ¿Y cuál es ese Plebiscito?. En realidad ¿qué vamos a votar? ¿vamos a votar si se mantiene o no la Ley de Memoria Histórica, o la de Violencia de Género, o la subida o bajada del IVA, o el traslado de los restos de Franco, o la supresión o transformación de las Autonomías, o el pago del IVI de la Iglesia, o la nacionalización de los Bancos, o la supresión de los "chiringuitos" socialistas, o la democracia de Maduro, o los papeles de Bárcenas, o el "chalecito" de los Iglesias, o la permanencia de la "casta" política que habita en las Cuevas de Alí-Babá...y etc,etc?.

 ¡¡¡ No, Señores !!!. Lo que vamos a votar el próximo día 28 es la existencia de España como Nación. ¡ España,sí, España, no !... Por eso digo que las elecciones serán un PLEBISCITO puro y duro. 

Al menos como se han planteado las cosas y cómo se enfrentan los Partidos a las urnas. Según estamos viendo, y no ha comenzado siquiera la Campaña electoral, todo va a funcionar en torno a la Independencia o no de Cataluña y Euskadi (y lo que vendría después). Independencia,sí; Independencia, no. 

¿ Y cómo afrontan los Partidos esta situación?

La cosa está clara (aunque algunos traten de ocultarlo para no perder votos): el PSOE, Podemos, PNV, ERC y todos los "comunes" y nacionalistas están a favor de la Autodeterminación primero y luego de la Federación de Naciones Independientes. España sólo sería el Estado, o la República Ibérica.

Al otro lado están el PP, "Ciudadanos", VOX y otros pequeños.(Lo del C's ha quedado clarísimo tras afirmar su Presidente, Albert Rivera, que jamás pactará con el PSOE compañero de viaje de Puigdemont y Otegui).

O sea, dos Frentes claros y rotundos: el Frente anticonstitucional y el Frente constitucional, el Frente rojo y republicano y el Frente nacional y monárquico... y en medio nadie, porque el CENTRO ha desaparecido gracias a la Ley de Memoria histórica socialista y "podemita", que, en su afán de vengar la derrota de 1939, han resucitado las dos Españas antagónicas de siempre: las de 1931-1936 que acabaron a tiros en las cunetas o los paracuellos... o las de 1923 que trajeron la Dictadura, o las de 1833 que se enfrentaron en tres Guerras Civiles, o las de 1844-1854 que pusieron fin a la Década de los Moderados o las de 1868 que hicieron la Revolución "Gloriosa".

El "guerra-- civilismo" del millón de muertos. España sí, España no.

Y eso es lo que se va a votar, lo que vamos a votar, el 28 de abril del 2019. No hay que engañarse... y en esa encrucijada no hay Izquierdas ni derechas, ni rojos ni azules, sólo hay, sólo debe haber, españoles o antiespañoles.

Aunque lo malo vendrá después... como vino después de 1933 y 1936, cuando las urnas sólo sirvieron para encender más el fuego, porque aquí, ya se sabe, nadie sabe perder, nadie acepta lo que sale de las urnas. Por eso, tal vez, o seguro, España sea diferente y los españoles, únicos. A pesar de la Democracia y el sistema de libertades. Así que ¡¡¡ Plebiscito !!!.         

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: