25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

José Ignacio Herce Álvarez

Y se consumó...

El desgobierno social-comunista de la mano de su ministro del Interior, el Sr. Marlaska -que otrora fuera azote del terrorismo-, ha decidido este miércoles que mejor que darnos las doce uvas, nos va a dar un fin de año acorde con lo que ha sido su línea habitual durante este año en política antiterrorista y para ello, realizara el mayor acercamiento de presos de la banda terrorista ETA  en los dos últimos años al País Vasco. Así, serán once presos etarras y uno del GRAPO las doce uvas que nos hará tragar nuestro “querido” ministro que tiene el dudoso récord de haber conseguido que en menos de dos años el 62% de los terroristas encarcelados hayan cambiado de prisión, cumpliéndose de esta manera uno de las mayores reivindicaciones de la banda terrorista……mientras tanto los familiares de sus asesinados tendrán que seguir recorriendo kilómetros para poder visitar sus tumbas.

Siguiendo con su hoja de ruta iniciada al minuto uno del comienzo de su mandato y como pago a sus socios Bildu-etarras por su apoyo a los presupuestos,  además de la entrega de Navarra y otros tributos más, el Sr. Sánchez llevara a cabo este acercamiento de presos de ETA  en el que pese a haber manifestado en diversas ocasiones lo contrario, tendremos como beneficiarios a  personajes con delitos de sangre de la talla de Juan Carlos Iglesias Chouzas, “Gadafi”, uno de los mayores asesinos de la banda o de Igor Portu, que obtendrá este beneficio justo coincidiendo con el aniversario del atentado cometido por ETA en la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas del que formo parte activa….humillación tras humillación para las Victimas.

Eso sí, estos “hombres de paz” para conseguirlo parece que han firmado un documento por el cual reconocen el daño causado y prometen no volver a utilizar la violencia……lo cual es lógico porque ya no les es necesario hacerlo puesto que han llegado hasta el mismísimo gobierno de la nación. En esta línea, 40 de estos terroristas han firmado esta declaración durante este año, treinta lo hicieron en 2019 y 8 en 2018…que progresión más curiosa, ¿no? Que barato les sale matar a algunos asesinos sobre todo cuando estos “falsos arrepentimientos” se enmarcan dentro de una estrategia clara que conduzca a conseguir ganar una de las grandes “batallas” de los etarras, pero, ¿Qué podemos esperar cuando unos de sus más destacados representantes como es el malnacido Josu Ternera se autodenomina un “artesano de la paz”?, un personaje que se niega a condenar el terrorismo pero que eso sí, se permite declarar que a su juicio “Euskal Herria, en su globalidad, si se encuentra en el lugar en el que esta, se lo debe en gran medida a ETA” y lo malo es que quizá sea verdad.

El hecho es que, de los cerca de 195 presos etarras en las cárceles españolas, el más bajo en los últimos 41 AÑOS, 107 de ellos ya han sido acercados al País Vasco, de hecho, según la AVT, “los acercamientos son masivos, de presos que cuentan en su historial delictivo con asesinatos y sin colaborar con la justicia, algo fundamental para comprobar el verdadero arrepentimiento de un terrorista”.        

Y que podemos esperar cuando estamos próximos a ver como durante marzo de este nuevo año se producirá la entrega por parte del desgobierno central de los tres centros penitenciarios existentes en la comunidad autónoma al Gobierno Vasco, todo se esta preparando para entonces…..

Aquellos que me seguís en redes sabéis que suelo terminar mis artículos sobre las correrías de este desgobierno en lo relativo a la banda terrorista ETA como un suma y sigue, pero en esta ocasión ya solo me queda decir…Y se consumó.

Pero fijaos amigos que no les echo la culpa a ellos, que al fin y al cabo han conseguido lo que nunca han ocultado que perseguían, se la echo al desgobierno de este presidente que vendería su alma al diablo, como lo ha hecho con estos 121 acercamientos de presos y la mejora en sus niveles de reclusión desde que llego al gobierno entre otras muchas cosas, para mantenerse en el poder.

Por eso no quiero que al finalizar este nefasto año en muchos sentidos, se olvide a esas Victimas que, al contrario que otros, no buscan revancha sino justicia, que se aclaren los asesinatos pendientes, que se les reconozca su papel y este si es real, en el advenimiento de la democracia a  nuestro país y, sobre todo como recuerda constantemente la AVT, que no se olvide  nunca que “En España no hubo una guerra, nunca hubo dos bandos, sino que hubo unos asesinos y unas Victimas que sufrieron el terror de esos sanguinarios” y. sobre todo algo que nunca se nos debe olvidar, algo que aunque algunos se empeñen en ocultar bajo el manto de una ficticia paz social, que puede que ETA ya no mate pero sigue muy presente en la vida de todos los españoles, sobre todo en las miles de vidas que rompió para siempre.

Feliz Año a todos.

José Ignacio Herce Álvarez

Vicepresidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT)

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: