25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Lucio Séneca

En el país de los ciegos

Lo dice el refrán y yo lo ratifico: en el país de los ciegos el tuerto es Rey. ¿Y a qué viene esto?. Viene de ver cómo hasta los columnistas de pro se han vuelto ciegos y se siguen alarmando por las "sorpresas" del Señor Presidente del Gobierno, don Pedro Sánchez Pérez Castejón (Por cierto que ya está circulando por las redes sociales su misterioso árbol genealógico: sus padres -dicen- son Pedro Sánchez Hernández y Magdalena Pérez-Castejón. Sus abuelos, Mateo Pérez  y Mercedes Castejón Paz y sus bisabuelos, Antonio Castejón Espinosa y Mercedes Paz Género. Pero, las Partidas de nacimiento y matrimonio de los abuelos han desaparecido de los archivos... (¿y por qué? nos preguntamos algunos por curiosidad, ¿ acaso porque no quieren que se sepa que su bisabuelo fue el general franquista que tomó Badajoz?).

Francisco Rosell, gran periodista y hoy Director de "El Mundo", a quien leo cada vez que puedo lleva publicados algunos artículos que se acercan a la personalidad verdadera del Presidente en funciones (¿en funciones? ese es el error de casi todos, porque lo que no quieren ver es que Don Pedro Sánchez llegó a la Moncloa para quedarse y no piensa salir si no es para trasladarse al Palacio Real, como hizo Azaña).  Según Rosell, Sánchez es como aquel Rey Alcibíades que mandó cortar el rabo a su perro y cuando le preguntaron porqué lo hacía, riendo, dijo: ¡ah, mientras hablan del rabo de mi perro no hablan de mi Gobierno!...

"Al parecer Alcibíades compró en cierta ocasión un magnifico perro por la elevada suma de 7.000 dracmas. Después de pasearlo por toda la ciudad para que todos los ciudadanos pudieran admirarlo ordenó que le cortaran su hermosa cola; consiguiendo así que todos continuaran hablando de su perro. De esta manera, consiguió también que todos dejaran de hablar de su mal Gobierno. Así, con la frase de "el perro de Alcibíades" se hace referencia a los actos de los personajes famosos o públicos, sobre todo políticos, que hacen algo para desviar la atención sobre temas más importantes"- (Plutarco).

O  sea, que muchas de las cosas que hace o dice las hace o las dice para que los "españolitos" no se paren a pensar lo que está haciendo con España (sí, eso que decía el domingo la guapa Inés Arrimadas: "Sánchez quiere convertir España en un Reino de Taifas") y lo gracioso es que los "españolitos", y hasta la mayoría de los periodistas, caen en sus redes como chorlitos. Se olvidan que Sánchez es como ese pájaro que pone los huevos en un sitio y canta en otro.

Pero, no se pierdan otro de los artículos de mi admirado Rosell. El que cuenta lo del MACQUFFIN de Alfred Hitchcook… y se preguntarán qué es el "Macquffin". Pues, algo que se inventa el genial Director para desviar la atención en la dirección contraria  a la que el prestigitador urde para conseguir su engaño. O sea, un engañabobos para que piquen los millones de "bobos de Coria" que le consideran un hombre de Estado... ¡Dios, y nadie se da cuenta que este hombre es un enfermo de Hybris capaz de vender su alma al diablo por tal de mantenerse en el Poder!. Algunos, muchos, le critican ahora que haya entregado Navarra a los batasunos de ETA ¿y qué esperaban de un enfermo?. Algunos, muchos, le recriminan que  pacte con los independentistas catalanes, o que trasladen a los presos a sus cárceles para que al día siguiente vivan como el niño de Puyol, o que humille a los Abogados del Estado, o que compre Canarias con la caja de todos, o que.... o que... o que si un día tiene que pactar con Rivera, o con Casado o con Abascal... lo haga hasta con una sonrisa pícara ¿y qué esperaban de un enfermo?. Algunos piensan que, al menos, le es fiel a la Monarquía y al Rey y no saben que si algún día para mantenerse en el Poder tiene que vestirse con la bandera republicana lo hará sin despeinarse ¿o no?. ¡Pobres ciegos!.

Y en cuanto al buen periodista Rosell yo le sugeriría que si quiere conocer de verdad al personaje no se detenga en Alcibíades o Hitchcook y se estudie la figura del príncipe Eteocles de Tebas, aquel que Séneca retrata en "Las Fenicias", aquel que se enfrenta a su hermano y a su propia madre porque por encima de todo quiere la Corona y ser Rey... y grita ¡¡¡ Madre, el Poder a cualquier precio jamás es caro !!!.  Amigo Rosell, abre bien los ojos y dí lo que decía Inés Arrimada en "La Razón" el domingo pasado: " Sánchez es un peligro para España"  y no pienses que las urnas le darán su merecido, porque este Eteocles, llegado el caso, es capaz de abolir las elecciones antes de salir de la Moncloa o del Palacio de Oriente. Por eso envidia a Franco y sueña con sus huesos. ¡Por Belcebú!.

Síííííí… en el País de los ciegos el tuerto es Rey.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: