23 de mayo de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

José Miguel Muñoz

Rubén Sánchez Montesinos, el culturista más Superviviente

Rubén Sánchez Montesinos.
Rubén Sánchez Montesinos. / Concursante de 'Supervivientes'.

La participación de Rubén Sánchez Montesinos no está siendo nada fácil. Desde el comienzo del Reality de Tele 5 ha sido señalado y se ha prejuzgado todo lo que ha dicho y hecho desde que se inició el programa. El ser un desconocido en la pequeña pantalla ha sido la excusa perfecta para que otros se hayan intentado hacer fuertes a costa de intentar hacer más pequeño al a ‘priori’ más débil por su inexperiencia en este circo del mundo de la tele y el espectáculo.

Rubén y su pareja, el artista, cantante, actor y productor Enrique Del Pozo, sabían que esto podría pasar, pero nunca imaginaron que tuvieran que pagar el precio que están pagando desde que el Reality de Mediaset comenzó, y lo peor de todo, sufrirlo por parte de programas y profesionales de la propia cadena. En algunos de los casos por algunos que se auto definían como ‘amigos’ del colaborador televisivo. Nada más lejos de la realidad ya que estos que se llamaban ‘amigos’ o en su defecto compañeros, no han sido ni lo uno ni lo otro, y han aprovechado para dar donde más duele, atacando a su pareja.

Pero no un ataque fruto del programa, sino con todo aquello que diga o haga el culturista catalán. Depende de quién actúe de una u otra forma es juzgado por estos colaboradores con mayor o menor castigo. Porque es cierto que quizás Rubén no sea la alegría de la fiesta por su carácter introvertido y esa vida tan dura que ha tenido, pero ¿alguien empatizado con ello? ¿Alguien se ha preocupado por interesarse qué hay detrás de la pareja de Enrique Del Pozo? ¿Cómo ha sido su vida?

¿Son ciertos esos amigos o entrenadores que dicen ser íntimos y llaman a los programas? ¿Porqué en cambio no se da cabida a los amigos y defensores que fueron designados por Rubén, como pidió Tele 5, para cuando Enrique por sus compromisos profesionales no pudiera estar? ¿Porqué otros concursantes sí han podido contar con el apoyo en plató de sus otros defensores y Rubén Sánchez Montesinos no?  ¿Porqué no se llama la atención a quién se permite la licencia de ‘advertir’: ya pillaré yo a ese cuando salga de la isla…

El culturista profesional sabía, al irse al Reality de Supervivientes que no lo iba a tener fácil, pero seguro que nunca imaginó estar viviendo la experiencia que le está tocando vivir, y que tanto le va a hacer crecer en el aspecto personal. Su aislamiento, tras su expulsión de la isla, puede jugar a su favor, ya que desde que ha pasado a estar solo se ha reinventado para cumplir al máximo ese sueño que siempre tuvo de participar en Supervivientes. De momento ha salvado su primera bola de partido al salir airoso en su duelo con Charo Vega que ha sido la primera expulsada de esta edición de 2022.

Su continuidad en el programa no hace más que tapar bocas, a esos que desde el minuto cero se han dedicado a darle a Rubén porque sí. No fue hasta el programa ‘Sálvame Deluxe’ del pasado 7 de mayo, hasta que no se ha sabido algo más de la trayectoria deportiva del culturista profesional y la dureza de reconocer públicamente su homosexualidad y relación con Enrique Del Pozo, en un mundo tan machista como el del deporte y en lugar de elogiar esa valentía para ponerse en la palestra se le ha machacado con crueldad y una falta de respeto total desde Supervivientes y Sálvame.

Al parecer es más interesante saber si pone a su pareja “mirando a Cuenca”, en lugar de saber algo más de él. Llama la atención que ese comentario machista lo haga alguien que como Rubén ha tenido que sufrir este señalamiento por su condición sexual como el mismo cuenta en la obra de teatro con la que triunfa por toda España. Claro, periodísticamente tampoco debe sorprendernos teniendo en cuenta que eso lo hace quien en cada entrevista su mayor preocupación es saber si el invitado es más de “mortero o de monedero” mientras el resto de su corte le ríe las gracias cual Divo super poderoso e intocable. Esta es la España que vamos a dejar a nuestros hijos.

Y preguntarán ustedes porqué un medio deportivo les cuenta todo esto hoy. Pues les explico. Rubén Sánchez Montesinos fue portada de Number 1 Sport pero no por ser un deportista que tenía la valentía y si me permiten… los cojones de declarar su homosexualidad. Fue entrevistado por su trayectoria deportiva, por el sacrificio que supone dedicarse a una modalidad como la del culturismo, donde la alimentación juega un papel tan importante, por el alto precio que se paga en el culturismo profesional. No era necesario buscar el morbo para que fuera portada un culturista profesional, algo inusual en los medios de comunicación.

Por eso hoy escribo estas líneas, porque la Gala de ayer fue indignante. Una señora mofándose de Rubén Sánchez Montesinos, la misma que en su día pedía empatía, una palabra muy de moda, cuando era machacada por algo realmente triste como ‘inventar’ la aparición de la hija desaparecida de los cantantes Albano y Romina. Todo está justificado como llamar “vieja” un concursante de Supervivientes a una compañera, el mismo que faltó el respeto al humorista Juan Muñoz.

O el colaborador de Sálvame que llamó “puto anónimo” y “fracasado como tu novio” al culturista  y que ahora intenta sacar de sus casillas a Alejandro, aprovechando sus kilómetros en la televisión, ante un chico inocentón cuyo mayor grado de madurez lo tiene en Tania, su novia.

Al parecer todo esto es lo que vende. Mientras tanto, algunos seguirían ‘tirándose de los pelos’ al enterarse que quien ha decidido la audiencia que siga en Supervivientes no es otro que… Rubén Sánchez Montesinos.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: