29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Elsa Martínez

Las costuras de la vida

Alguien dijo una vez que la vida es el tiempo que pasa mientras persigues tus sueños, gestionas nuevos planes o persigues un deseo. Es ese “entretanto” que resulta el verdadero meollo de la cuestión. Un entremés literario; Esa vida se cose, literalmente, como un miriñaque o maniquí, y sus costuras siguen los patrones de vivencias, reparan los jirones de experiencias y construyen nuestros universos, hilvanados con memorias y jalonados de emociones…Por eso es tan importante no perderse en ese devenir sin aprovechar cada momento.

Las c

Me doy cuenta, aunque por la inercia sigo cayendo en el error de dejar escapar los minutos y las horas, que en ese transcurrir entre objetivos y realidades, tantas veces no nos damos cuenta de la importancia, la trascendencia de vivir, soñar, amar, reír, comer, dormir, disfrutar el sol, la caricia del mar, la sonrisa de los nuestros o una simple mirada picarona y divertida cruzada con los ojos de otros en la calle. Y solo cuando esa vida te da un palo como la desaparición de Charly, el hijo famoso e Influencer enfermito de cáncer de mis amigos Jami y Rosa, reparas que cualquier tiempo perdido ha sido una sonora estupidez… aunque luego vuelvas a caer en la rutina de nuevo. Esa estupidez que el resaltaba con cada post de su Instagram a millones de seguidores y que hace un mes y medio se apagó, ante la tristeza, ira, desazón, rabia, lágrimas de media España.

Hoy, que la Moda infantil dio una lección de sabiduría llenando una plaza de toros de Alicante con los pacientes mas pequeñitos el pasado domingo, me acuerdo de el cuando me siento en primera fila de otros nuevos desfiles. Me acuerdo porque el era modelo, y de los buenos. Y siempre habría soñado con ponerse uno de los increíbles trajes de Jose Acosta, un ser humano excepcional y un tinerfeño de lujo que, además de un grande de la moda masculina esculpiendo trajes impecables, resalta la belleza clásica masculina renovándola con nuevo glamour: sus famosas  entretelas de sedas estampadas chinoise han protagonizad el Atelier Couture de este 202. El Palacio Saldaña rezumaba lujo, estilo, manufactura… y muchos rostros conocidos del universo Fashion entre los lienzos , frescos, artesonados neobarrocos, flores….

Tanto como las fiestas de FORBES o el aniversario de HOLA FASHION…porque el otoño madrileño es siempre un hit. Y la noche ni te cuento. Caminando sobre unos zapatos brutales de United Nude (fetiche de calzados infinitamente bello que Josep Playá pone en los mejores escaparates de España), pase de la alfombra roja del Palacio a la Gran vía, de estreno y acabé en un local fantástico, el Soho, donde mi querido amigo Enrique Arce celebró un cumpleaños muy intimo con amigos de toda la vida.

Me sigue sorprendiendo su humanidad, la belleza de su alma y su increíble corazón. Es el actor de moda en medio mundo, rueda con Kate Winslet o Marion Cotillard y sigue siendo el, el mismo actorazo que conocí hace tanto con Tarancón, un amante de valencia y su historia hasta las trancas for ever. Y suma y sigue. Os contaré la aventura de Josefa Fernandez y ese genial desfile de Moda y Animales que en el Palacio Infante Don Luis nos va a enamorar…. Mañana mas y mejor…

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: