25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Paco de Domingo

Santiago, y cera a España

Hay tempestades que se hacen acompañar posteriormente de muy mala calma. En el PP están haciendo recuento de los desperfectos infligidos por aquellos españoles que han visitado el comparador de ofertas decidiendo no sólo cambiar de agencia de viajes sino de destino abandonando la  charranía de Génova tours por el Avenía Fénix de Ferraz.

Menuda papeleta que le queda al señor Casado después del traumático ´no´ ante el altar de los colegios electorales de tres millones y  medio –largos- de fieles votantes que le han dejado plantado y sin consorte a su suerte, y con los convidados al reparto de escaños convertidos en estatuas de sal al mirar hacia atrás los resultados de las recientes elecciones.

El PP se ha estrellado estrepitosamente en el recuento de votos en las generales, en las que dando alguna guerrilla que otra han entrado generales, a diferencia de los toreros aspirantes, por la puerta grande del generalato de la Carrera de San Jerónimo, donde no sabemos si ante tanta dignidad se cuadrarán los marciales centinelas Daoíz y Velarde.

Trece agrupaciones políticas tendrán representación en el hemiciclo donde los canarios se dejan en la cacería el anterior escaño del pájaro de Nueva Canaria: el ingenioso y respetuoso Pedro Quevedo, cuya nidada se desplaza al árbol de la homónima afortunada Coalición liderada por la diputada Ana Oramas. ¡Menudo panorama!

La Santa Sede de Génova se encuentra en verdadero peligro habitacional para sus actuales ocupantes, enfrentados ante una posible mudanza años después de la polémica reforma del chaflán, advirtiéndose cierta aluminosis económica en los cimientos del acharranado edificio, valorándose la opción de su posible venta ante la imposibilidad de hacer frente a su ahora insoportable mantenimiento.

Por el contrario, en la sede socialista el apuntalamiento de los votos refuerzan la estructura del partido de la rosa con el ingeniero-jefe Sánchez a la cabeza del cuerpo técnico, neutralizando un ERE al que hasta hace poco parecían condenados dada la aparente debilidad del material humano que lo sustentaba hasta la llegada del terrible Iván Redondo en calidad de taumaturgo.

El alumbramiento de Vox se ha convertido en un doloroso parto para el Partido Popular, abortando, profusamente, la ´rebautización´ de la pila… de diputados que han quedado en la más absoluta orfandad. “¡Y eso, (como diría la undostresiana Fedra con sus potentes Lorentes) duele!”.

Vox ocupó el puesto número trece peleando por la permanencia en la ´Liga´ de 2016, y en esta ocasión se ha quedado a un puesto de jugar la Champions, en la que se encuentran clasificados de forma matemática PSOE, PP, C´s y Podemos. España se ha teñido de rojo, en tanto que el PP se desangra gracias a la transfusión de votos a los ´colonitas´ de Ciudadanos y Vox.

San Telmo Bonilla, presidente, ha cedido los servicios de limpieza encargados de recoger la cera derramada por los cofrades en las calles post Semana Santa en todas las ´Andalucías´ para reparar el daño de Santiago, y cera a España.

Paco de Domingo

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: