19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Lucio Séneca

¡Abajo "chiringuitos"!

Les aseguro que no voy a caer en la trampa (en la que ha caído VOX) de analizar o discutir la “Ley de Violencia de Género”, porque a mí me da igual que se llame así o que se llame “Ley de Violencia domestica” o “Ley de Violencia intrafamiliar”, ya que si se entra en ese discurso puede haber controversias de todo tipo. Sin embargo, sí quiero analizar lo que hay alrededor o en el subsuelo de la “Ley andaluza contra la Violencia de género”, pues ahí aparecen los famosos “chiringuitos” que se han montado a lo largo de los años, y más los últimos 4, para aumentar su red clientelar. No me extraña que los andaluces hayan votado y sigan votando en mayoría al PSOE, aunque sólo sea por eso de que “Es de bien nacido ser agradecido” y hay muchas mujeres, como veremos a continuación, que viven de las subvenciones que reciben esos “chiringuitos”.

Antes de entrar en detalles debemos saber lo que dice la RAE sobre los chiringuitos” ¿Qué es un chiringuito? Y lo define así: acepción 1: Los locales situados en playas y demás zonas turísticas, que suelen tener actividad estacional, pero pueden ser construcciones fijas. Acepción 2: Además del significado original indicado arriba, el término chiringuito en España se aplica a un negocio o empresa que actúa de forma turbia o en economía sumergida.

Dicho esto, entrenos de lleno en las cifras (ojo, cifras oficiales de la propia Junta de Andalucía) El Instituto Andaluz de la Mujer tuvo un presupuesto en el 2018 de 43 millones, millones que se repartieron de este modo: 23.985.894 se dedicaron a sueldos del personal fichado a dedo por la dirección del Instituto; 17.632.428 ayudas a sociedades mercantiles y otros entes públicos y familias e instituciones sin fines de lucro (entre ellas todas las universidades y las 2.200 federaciones, asociaciones o grupos feministas, por citar algunas de estas asociaciones resalto algunas: Asociación de Apoyo al Lobby de Mujeres, Federación de Mujeres El Despertar, Asociación Femenina Andaluza para el siglo XXI, Asociación Femenina de la Subbética)… y solo 1.381.678, ¡sólo! van destinados a las “Mujeres maltratadas” o el entorno familiar. ¡Dios, esto sí que es un escándalo!

Lo que demuestra que muchas de esas miles de mujeres que se agrupan en los “movimientos feministas” lo que están defendiendo son los miles de euros que reciben como subvención del Instituto de la Mujer y por tano de la Junta de Andalucía. ¿Y cuáles son los objetivos de esas “Asociaciones de mujeres” (repartidas por casi todos las ciudades y muchos pueblos de Andalucía)? Defender la ley en la calle con movilizaciones, en conferencias, en charlas de colegio, en reuniones familiares, en la prensa y gritándoles a todos los que quieran cerrarles su “chiringuito”. He aquí la cuestión. ¿Se defiende a las mujeres maltratadas o los euros que reciben?

No, al menos los ciudadanos de a pie no podemos estar de acuerdo con estas “corruptelas”, porque el asunto está bien claro. Está bien que los “movimientos feministas” salgan a la calle y defiendan la igualdad, pero, por favor, que lo hagan con su dinero y no con el dinero del Estado, y más cuando las mujeres maltratadas sólo reciben un tanto porciento ridículo y humillante, porque humillante es que de 43 millones sólo vayan a las que de verdad se lo merecen ese millón y pico que se desprende de los propios presupuestos. Yo suprimiría fulminantemente esas subvenciones clientelistas y esos millones los dedicaría a aumentar las ayudas a las mujeres maltratadas o su entorno familiar

Pues bien si esto es lo que pide VOX (aunque torpemente no lo haya planteado así) no solo 400.000 le darían su voto si no los 8 millones de andaluces… y lo mismo si fuesen CIUDADANOS o el PP (no el PSOE ni PODEMOS, que esos ya sabemos lo que piensan y hacen cuando pueden)

Señores, y esto mismo podíamos decir para las subvenciones a los partidos políticos, a los sindicatos, a la patronal empresarial y a las ONG de pacotilla. Para todos ellos ni un euro del presupuesto del Estado, si quieren ser actores políticos que vivan de las cuotas de sus afiliados.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: