14 de diciembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Victoria K.

¡Escucha Rosalía!

La cantante Rosalía.
La cantante Rosalía.

No he oído tus canciones, ni visto tus famosos videos, pero he leído que, si estornudas es noticia mundial, ese es el motivo de esta carta abierta. No sabría cómo dirigirme a ti, te podría decir, por favor niña escúchame, porque tengo la edad de ser tu madre, pero no sé si eso te podría molestar, solo sé que, NECESITO DE TU AYUDA.

No para mí, para una causa vital, para combatir uno de las mayores lacras que continúan en nuestra sociedad: el Machismo y la Violencia de Género. Soy una mujer, una madre, una investigadora y que lleva años analizando los fallos del Sistema de procedimiento de familia y el famoso Plan de Estado de Violencia de Género, que en una sociedad normal sería escuchada, valorada y mis aportaciones consideradas para poder evitar sufrimiento y muertes. Pero desgraciamente, vivimos en una sociedad rendida al espectáculo, por eso, debo acudir a ti. Tu eres una megaestrella, cuya originalidad y talento en la música, te ha convertido en un mito, a ti te escucharan, y serás la voz que podrá ayudar a muchas mujeres.

No te equivoques, no busco para nada relevancia mediática, de hecho firmaré esta carta con un nombre ficticio, solo te pido ayuda, pero no la quiero para una foto de famosa, para una campaña, como las que podernos ver de actores o de periodistas famosos en muchas instituciones públicas, eso tiene una relevancia mínima, te pido que me ayudes a impulsar y materializar las reformas que necesita el Sistema de procedimental de familia y el famoso Plan de Estado de Violencia de Género.

El formato convencional, contactar con casi todos todas las formaciones políticas, instituciones, organismos españoles, y algunos europeos, que dicen defender una sociedad de igualdad y sin machismo, ya lo he intentado, sin éxito. Dejando al margen a las formaciones políticas que, nos dan como tope de libertad elegir el color del barniz de uñas y la asignatura de costura, con los que, lógicamente, no hay nada que hablar, el resto de las formaciones políticas con las que he contactado o, no respondieron, o me recibieron para cubrir el expediente. Para todos ellos, este tema se basa en sacarse fotos, gastar millones en publicidad y/o hacer informes y generar noticias sobre lo que se supone que hacen, en su gran mayoría, apariencia.

Todos estos políticos que, viven de nuestros impuestos y que están en distintos cargos para dar respuesta a esta problemática, ni les importa ni hacen nada para cambiar el Sistema, a pesar de que cada vez que asesinan a una mujer o un niño, dicen lo mismo, es un fallo del Sistema.

Querida niña, hoy eres hija, pero algún día serás madre y, entenderás que, una madre es capaz de mover el mundo si es necesario por sus hijos. Mi investigación y aportaciones, a mi ya no me van a arreglar nada, el sin sentido judicial destrozó mi vida con mis niñas y mi carrera profesional, pero si auxiliará a muchas otras personas, ayúdame a que se pueda divulgar y que se puedan poner en marcha estas medidas. Ojalá! me ayudes y se sumen muchos más, pero te adelanto que, no me daré por vencida hasta que consiga que alguien quiera escuchar y actuar. Es imprescindible introducir cambios, como los que se recogen en un decálogo de medidas a implantar que se ha publicado hace unos meses en distintos medios. 

No puedo dejar de pensar que, tengo parte de la solución y nadie me quiere hacer caso, y estamos hablando de sufrimiento de niños, mujeres y hombres y, en el peor de los casos, de vidas humanas y a nadie le importa…

No lo permitamos, también, este 25N que el Machismo y la Violencia de Género sea una foto.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: