28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Elsa Martínez

Madrid me mata

Dos años después, la desaparición de la mascarilla ha sido la revolucion más increíble del planeta y con ello, la vuelta de los eventos y la vida social como nunca. El paréntesis ha sido largo pero las ganas de vivir son tan inmensas que parece que nunca existieron los casi dos años de ostracismo social. Así que puedo comentaros que la semana ha empezado a tope en esta capital de España, donde todo el mundo es bienvenido, casa de todos siempre sin distingos. El ultimo finde se estrenaba (el viernes 22) la ultima peli del valenciano Marc Romero  (75 días)que ha resultado un éxito de critica por su trepidante e inquietante guion sobre el crimen de las Niñas de Alcasser 25 años después de que conmovieran a España entera. Este gravísimo episodio criminal de nuestro país le costó incluso, dicen, la desaparición al programa estrella en Tele 5 de Pepe Navarro, el late show “Esta Noche cruzamos el Missisipi” por la investigación que desarrollo el mismo. Pero Caso Alcasser aparte, la alfombra roja del evento se lleno de famosos actores, actrices, prensa y conocidos socialité de nuestra fauna patria para arropar a un director que es osado, pasional, valiente y buen profesional, y cuyo objetivo es no defraudarse a si mismo ni a todo los que le creen en él.

Nada mas terminar con este estreno, el lunes 25 comenzó con fuerza desgarradora y un derroche de clase, el SALON GOURMET; y allí que nos fuimos a conocer todo lo posible y más. Desde los jamones únicos de IBEDUL, un derroche de aromas y texturas impregna los pasillos de un pabellón entero, y brinda con buen vino para despejar el auguri de los agoreros clásicos ( que si la pandemia volverá, que si no se ha acabado o que si estamos descuidando la precaución etc.) .Los pasillos de este Salón Gourmet por fin huelen a su ser, a su pasión por la vida, al intercambio de sonrisas con una copa y un café bien rico y helados, pasteles, chocolate, carnes, pescados, delicatessen y todo tipo de verduras impresionantes de todo  el planeta o estilos de cocina que no conocen igual. Sorprendida por Sibari Food y Central culinaria (distribuidores espectaculares con laboratorio propio de recetas y cocina de escándalo… y absolutamente impresionada por el donostiarra Imanol Jaca de Txogitxu:” Un lujo es comer mal y pagar por ello…” dice Imanol mientras sostiene una pieza madurada y con una pinta espectacular y posa para mi sonriente. Es un tipo espectacular. Tanto como sus recetas, grandiosas. Y así, con el animo bien regado con caldos de Ribera del Duero o algunos espectaculares valencianos, alicantinos o riojas de desmayo… me fui de una feria donde he probado un helado de Foie mezclado con otro de frambuesa que te deja absorto y relamiéndote por dentro. Y de paso con fuerza para lo siguiente.

El martes, el Foro Madrid Empresarial me invitó a un almuerzo magnifico con el Embajador de Santo Domingo, donde ya advierto me voy a ir, pero de cabeza…, en cuanto cierre dos cositas que tengo que solucionar y puede que me quede más días de los previstos. Porque Santo Domingo es diseño inmenso de ámbar y Larimar, dos gemas de exquisita procedencia, mezclada con arena y mar de jade azul inmenso. Vida y sabor a más vida… una isla de magia que está muy muy de moda. Bien lo sabe Juan Bolívar, el embajador dominicano, y su pueblo que acoge a los españoles sin traumas y les deja interactuar y ser parte de ellos para crear economía y país a tope. El mismo martes me pase a ver el nuevo Palacio de Tirso de Molina, ahora una suites y apartamentos de lujo de The ARC Collection, donde ELITE EXCELLENCE celebro el PALACIO BEAUTY; una experiencia extrasensorial de belleza, grandes marcas estéticas como Alquimia y o de perfumes de Serge Lutens, Hydrafacial, Alqvimia, Valmont, NARS, Claudia de Paolo, Inedit, Issey Miyake….  Allí me encontré con Andrea Levy, inaugurando una jornada completa, y por supuesto, estoy segura, cotilleando sanamente por la suite de la increíble Clínica Dermatológica Internacional (que opera con la Ruber internacional también) y que se dedica a hacernos bell@s como nunca con tratamientos revolucionarios y ambulatorios de cara, cuello, cuerpo… y hasta pelo (algo tan de moda en estos tiempos entre hombres cool, porque los calvos no se llevan, señor@s).

Y de ahí, a visitar la Gala de cocineros por UCRANIA en la Masía de Jose Luis, alado de la Casa de Campo. Mas de 1300 personas, 50 cocineros organizados por CESAL y con el liderazgo de su anfitrión, Cesar Ruiz, de Jose Luis, un tipo espectacular y amigo personal que adoro por su bondad y corazón, además de entrega y sacrificio en todo. Una barbaridad de platillos increíbles, vasitos, bocaditos, carne en brasa tipo rodizio, vinos de morir… gente solidaria y guapa. Vimos Mónica Hoyos entre varios rostros conocidos y mucho rollazo positivo hasta más allá de la media noche. Que decir de esta semana sin explicar el pedazo de encuentro en la CEOE con el presidente de Bulgaria Rumen Radev y su increíble mujer líder de comunicación europea que eclipsa al que se ponga a su lado. Experiencia única que culminé visitando al Sr. Revilla, Presidente de Cantabria, en el Club siglo XXI y bajo la batuta de Nicolas Redondo (que grande y como se nota el avance del Club en la actualidad política y socioeconómica de hoy, como corresponde al club). En fin, una semana BRUTAL que ya ha puesto un ritmo en pie del que no nos bajaremos ya nunca más., me temo…(jejeje,  que se preparen los vendedores de barras de labios, dientes de smiling o bocas de glamour inusitado)  Feliz finde.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: