09 de julio de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Gabriel Araceli

La dictadura de Sánchez

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

Decidme Comendador:

Si los Fiscales hacen lo que diga el Gobierno, si los Abogados del Estado hacen lo que diga el Gobierno, si los Jueces hacen lo que diga el Gobierno, si la Audiencia Nacional hace lo que diga el Gobierno, si el Tribunal Supremo hace lo que diga el Gobierno, si el Tribunal Constitucional hace lo que diga el Gobierno, si los Ejércitos (tierra, mar y aire) hacen lo que diga el Gobierno, si la Guardia Civil hace lo que diga el Gobierno, si la Policía Nacional  hace lo que diga el Gobierno, si los Medios de Comunicación del Estado hacen lo que diga el Gobierno (y los otros si no lo hacen tienen que cerrar), si los Sindicatos hacen lo que diga el Gobierno, si los Empresarios hacen lo que diga el Gobierno (o se hunden), si la Iglesia tiene que acatar (para que puedan seguir cobrando sus sueldos los curas)  lo que diga el Gobierno, si los Profesores tienen que enseñar lo que diga el Gobierno, si los Diputados tienen que aprobar lo que diga el Gobierno (el que se mueva no sale en la foto), si el Mundo del Cine y de la Cultura hace lo que diga el Gobierno (de lo contrario se comen una rosca), si los DIEZ MILLONES de parados no rechistan porque cobran del Gobierno sin trabajar, si los Bancos viven mejor que con Franco y si los Ministros hacen lo que diga un Presidente que se ha vuelto LOCO. Decidme Comendador: ¿Qué es esto? ¿En qué se diferencia esto de una Dictadura?

"Sí, Don Álvaro, quizás tengáis vos razón. Pero, olvidáis algo fundamental: ¡¡las urnas!!"

El presidente Pedro Sánchez.

 ¿Las urnas cada cuatro años? Por favor, Comendador, no me hagáis reír, sabiendo cómo sabéis que los españoles se rinden ante un manojo de promesas y que van a votar sin haber leído los programas de los partidos. (Que ya lo dijo aquel alcalde socialista: no sabéis que las promesas electorales se hacen para no cumplirlas). También lo dijo Ortega al volver del exilio: "Está claro, a los españoles les encanta ser mandados, así no tienen que pensar, por eso triunfan las Dictaduras" O parafraseando a Unamuno: "¡Que piensen ellos!"… ¡Ilusos!...¿Es que no sabéis que ya no habrá más elecciones? ¿O creéis, acaso, que el Sánchez y el Iglesias no harán todas las trampas posibles para que no haya nunca más elecciones, como la Rusia Soviética o la Cuba de Fidel?... Será cambiando la Constitución (y que nadie piense que para eso hace falta los tres cuartos de los votos) o cambiarán la Ley Electoral o harán lo que hicieron sus antepasados del Frente Popular en las elecciones de 1936… Así que, como dijera el Dante, dejad toda esperanza los que entráis. Os aseguro que hasta el criminal coronavirus os parecerá un regalo de Azaña.

(Pues, Dictadura por Dictadura, busquemos una que al menos sea mejor  que la que con estos locos nos llevan a la ruina). Porque, Comendador, a la ruina vamos directa e inexorablemente… aunque mientras llega el llanto y el crujir de dientes podemos divertirnos pensando y diciendo lo que decía el ínclito Rubalcaba cuando le preguntaban por el paro: “No preocuparos por el paro, ¡ya bajará!”. O lo que decía Mariano José de Larra: “No seáis pesimistas, aquí no pasa nada, en España nunca pasa nada”.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: