25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Pilar Redondo

Sueños de papel

Componentes del equipo de
Componentes del equipo de "Sueños de papel" y del Club de lectura azul, de la Biblioteca Provincial de Córdoba, con Manuel Vilas

Sueños de papel es un viaje sensorial por la literatura, donde el alma desnuda se derrama y escribe textos desvestidos, que en muchas ocasiones  son el recorrido por la historia evolutiva vital de sus autores.

El fuego del lenguaje transfigurado se convierte en un refugio al que volver. La escritura como escudo protector.

La revista "Sueños de papel" es un proyecto sin ánimo de lucro, que surge como continuidad de un curso de escritura. El primer número ve la luz en el mes de octubre del año 2016 en La Carlota (Córdoba).

Son un grupo de escritores noveles, junto a Manuel Sánchez- Sevilla, gestor de la publicación hasta que "se marchó". 

Su lectura es muy gratificante, amena. Negro sobre blanco, en cada número se retan a sí mismos, cada página forma parte de su propia construcción como seres humanos. 
Juntos lucharon porque el sueño de crear una revista literaria se hiciera realidad, lo consiguieron y salieron fortalecidos.

Hay textos en los que se intuye como el pasado intenta desprenderse de la propiedad de los sueños, que es absolutamente, de cada uno de nosotros.

En otros, se evidencia los múltiples rostros de la esperanza, que respira en lo más hondo de la memoria, tomando conciencia de que no prescribe, de que no tiene fecha de caducidad.

Historias que son reflexiones sobre la vida, que poseen una doble lectura, estableciendo una simbiosis.

Juego de espejos que abren una puerta al olvido, donde habita el reflejo invertido en la piel de las palabras, transferidas al cáliz de fuego que alumbra la primavera sin fronteras.

Poemas en los que se observa como fluye la vida.

Versos encendidos, grabados a hierro en los pliegues de la sangre, donde la amnesia no se reconoce.

Vestidos con la desnudez de la pasión desatada y del oleaje, que testimonian el cautiverio.

La carnalidad de la penetrante palabra que posee un cerebro, cien corazones y quinientas almas, mima el lenguaje, que sella la impoluta llama que copula con la savia inagotable.

Descripciones vibrantes, vertiginosas, desterrando las razones sobre la libertad y la reclusión, amputando la confidencialidad de las cenizas y cortando el cordón umbilical que le inyectaba vida.

Donde la dialogante voluntad del idolatrado olvido se desdobla y guarda celosamente la respuesta definitiva, que oculta más de lo que muestra. Perpetuando para siempre el momento que palpita dentro de cada letra. 

Agradezco a la revista  "Sueños de Papel" que cuente con mi modesta colaboración.

Los "Sueños de papel" se consumen, invocan, aprenden a soñar...

 Pilar Redondo. Escritora. Córdoba.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: