27 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

José Ignacio Herce Álvarez

Y Txapote también votó

/ Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.

Pues sí, creíamos que muchos disfrutábamos con el slogan de “Que te Vote Txapote", que algunos nos preocupábamos porque la avería de los trenes de Valencia pudiera influir en que faltaran votos para echar al Sr. Sánchez…¿todos? Pero no, otros muchos consideraban que no.

Yo no tengo el nivel de analista político necesario para entrar en el análisis profundo de las causas del renacimiento del Sr.  Sánchez, aunque ya avisé en mi entorno que este caballero adelantó las elecciones al 23 de julio porque lo único que le podía salvar de la debacle interna y externa eran los pactos PP – VOX, como así ha sido. Lo más cómodo para él era dejar que ambos partidos se aporreasen, que los pactos sacaran a la luz lo peor de cada uno de ellos y el, desde la grada, jaleando a los gladiadores derechistas de la arena sabiendo que uno de ellos iba a ganar pero que iba a quedar hecho unos zorros…en suma, viendo como le hacían la campaña.

Sabía que iba a perder, pero siempre ha confiado en que la suma de los restantes le iba a dar la victoria y que alentar el miedo a la 'derechona fascistoide y recalcitrante' le serviría para redondear los resultados y que, como pasó en la noche electoral, pudiera celebrar la derrota como una gran victoria. Y quizás, por desgracia para lo que algunos consideramos este país, así ha sido.

El Sr. Sánchez no solo no pierde, sino que gana dos escaños y el resto…da lo mismo. Él va a pactar con el que toque porque sus valedores saben que poco o mucho, lo que consigan solo lo harán con él, nunca con los constitucionalistas.

Que tiene que entregar España, lo hará, pero eso sí, poco a poco para alargar su mandato en el tiempo porque a engañar no le gana nadie y se llevará al huerto a nacionalistas, terroristas, comunistas y a quien se le ponga a tiro. Y es que insisto en que sabe que él es su único valedor y que es la única esperanza de conseguir amnistías, referéndums….y para ello se amparara en la alianza con ellos que le darán su apoyo.

Y puede decir que algunos de ellos son delincuentes sí, porque Junts tiene un líder prófugo de la justicia, porque el presidente de la Generalitat bordea permanentemente el delito de desobediencia, porque los bilduetarras son los herederos de los asesinos etarras y porque todos ellos quieren romper España y eso es un presunto delito contra nuestra Constitución y contra el resto de nuestro país, que sí es constitucionalista.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: