16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Mario Zóttola

Suiza debe respetar a España

/ Marta Rovira.

Me ha escrito el editor Jefe de SWI SWISSINFO, Mark Livingston, un newsletter destinado a dar una perspectiva global desde Suiza. Me explica el periodista que su equipo de profesionales “está interesado en los desarrollos detrás de las noticias” dado que “nos preguntamos qué papel desempeña Suiza en el mundo, pero también qué papel podría desempeñar gracias a sus habilidades.”

Le he dicho que su newsletter llega justo en el momento en el que, al menos para mi, Suiza ha cometido un grave error en el caso de Marta Rovira, fugada de la Justicia Española. La Justicia Suiza, está haciendo mucho daño a la política y a la Justicia de España porque muchos somos los que tenemos la impresión de que Suiza, no colabora.

Pensamos que las autoridades y la Justicia suiza, deberían colaborar entregando a la prófuga a España. Y para terminar recomendé que “sería interesante que su newsletter aclarara meridianamente este tema.” En lo personal, no pienso viajar a Suiza hasta que no quede claro que este país colabora con España, localizando a una prófuga de un intento de golpe de Estado. El caso es muy serio y a todos nos de la sensación  que Suiza, una vez más, no colabora.

Mario Zóttola

Autor del libro “Crisis. Cómo prevenir, actuar y comunicar”. Ediciones Vitruvio.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: