28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Elsa Martínez

Porque tu lo vales: De Naty a Begoña

Begoña Gómez.
Begoña Gómez.

Como diría la gran icono del galmour patrio , Naty Abascal, desde luego… “porque tú lo vales… (L’OREAL)” resume un montón de conceptos en uno solo: el triunfo de una mujer decidida, con criterio, pero sobre todo, con ganas de pelearlo y garra por construirlo de todo y contra todo. Esa mujer hoy cuenta ya los 40, los 50 y alguno más… es la gran protagonista del MEGADESFILE “DESFILE DE LA VISIBILIDAD”, que contará con los rostros de las TOP de más de cuatro décadas en los desfiles de Madrid internacionales.

L’OREAL siempre apuesta por eventos únicos y, como icónica firma de cosmética integral que lleva décadas alado de la Moda Española siendo el soporte oficial de PASARELA CIBELES,(y ahora MERCEDES BENZ FASHION WEEK con el equipo de Yolanda López a la cabeza) nos regalará la mejor imagen con mensaje y filosofía de esta edición. Con ella, modelos, vips y prensa se dejan querer en el backstage para disfrutar con la imagen, que no es poco, de cada colección y los sueños del diseñador en caras y cabezas…

Mientras, en el CIBELESPACIO hemos visto a marcas nuevas como CALLAGHAN, que calza a todos los azafatos y que , sin duda, presenta un modelo revolucionario que nos ha fascinado (esa mezcla de zapatos y suela deportiva y aislante aerodinámica muy “Balenciaga” nos sugieren un urbano de vestir muy cool para los nuevos hombres). O a incluso bancos. El Banco Santander es la firma más curiosa y nueva en esta edición. Me parece genial esta apuesta de Ana Patricia Botín y su atrevido equipo de marketing (siempre a todo lo bueno que se cuece en España) para apostar por la moda como nuevo referente. Un crack!!

Tanto como IBERIA cuyo espacio VIP sigue siendo el “tren” de glamour y poderío de esta y todas las ediciones anteriores.  De las marcas de bebidas, nos ha sorprendido LICOR 43, una de las nuevas apuestas en el KISSING ROOM para brindar por la MODA. El que fuese un clásico de los setenta y principios de los 80 vuelve con la fuerza del VINTAGE como tantos licores, vermuts o camparis y cinzanos de la tradición española y europea. No conozco algo mas patrio que LICOR 43 en los años de las Baccara o el Olivia Valere de la edad dorada y el Hotel Don Pancho o el mismo Don Pepe. Y con la nostalgia de las coctelerias de antaño vuelven todos estos licores que nos harán bailar como locos en las nuevas “boîte” de turno de la locura madrileña newhipster y milenial. Por ultimo hablemos de desfiles de hoy.

De Naty, la grande, pasamos a Begoña Gómez, la rubia presidenta consorte. Hannibal Laguna ha estado sencillamente espectacular delante de sus ojos, que han sido la sorpresa de la temporada en este IFEMA. La plana mayor estaba esperando a pie de alfombra roja a la mujer del presidente. De todos es conocido lo que yo puedo opinar de otras cuestiones personales, pero es un auténtico genio de la costura. Y eso no se le puede discutir jamás. Sus creaciones llenas de sedas y gasas con estampación de rollo setentas, el glamour del antiguo Yves Saint Laurent por cada corte y figura, mujeres de Studio 54 destacan en una increíble PHANTASIZE. Entre el público Chenoa con la idea de ese vestido de boda que planea sobre todo el cotilleo patri, y más rubia que nunca, casi no la reconozco, Juncal Rivero, además de KokiYolanda Font y un largo etcétera de mujeres hermosas.

Luego Custo, el gran Custo Barcelona, haciendo gala de su Neoyorkino style que desde Barcelona iluminó ya hace décadas el Skyline de todo el planeta. CUSTO es un fenómeno mundial, y avanza hoy el gran final del dia, y la revelación sin duda de esta MBFWM: el NUEVO PERTEGAZ de la mano de JORGE VÁZQUEZ. A cuyos pies la alicantina de oro, Marián Rincón, ha creado una colección de zapatos increíbles para pisar muy fuerte el Salón principal del Patio del Palacio Cibeles, donde se espera hoy hasta a la Reina Letizia. No en vano en el 2004 se casó de Pertegaz, y hoy ,la vuelta por fin de la mítica firma a los desfiles, es la ocasión perfecta para que el universo del máximo de la realeza y las royals, como las llama mi amiga Rosa Villacastín y también mi querido Jesus Mariñas aparezca con todo su esplendor apoyando la MODA ESPAÑOLA , que también LO VALE.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: