22 de septiembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Lucio Séneca

Un recuerdo para el Rey "Felón"

Encerrado entre cuatro paredes, viviendo solo (aunque con un ángel del cielo a mi vera), con un pulmón a la virulé y enchufado a una maquinita para que no me falte el oxígeno 20 horas al día ¿qué puedo hacer sino leer y escribir?... Pues así llevo ya casi un año, sin duda el año que más he leído y más he escrito en mi vida (ya sólo me queda un mes para 81) ¿y saben una cosa?... que me lo paso bomba. Eso sí, si no leo periódicos, ni veo la tele, ni oigo radio...o sea, si me olvido de lo que está pasando en España, o mejor lo que están haciendo con España estos Pedro y Pablo antítesis de los otros Pedro y Pablo, mis amigos y contertulios en mis largas meditaciones... y por culpa de estos, o para olvidarme de ellos, ya me he leído todas las biografías que he encontrado de aquellos, o sea de los buenos, de los santos, de los mártires. Incluso he leído todo sobre la crucifixión, con la cabeza abajo, de uno y la decapitación del otro. Por supuesto, sin comparación posible.

Pero, como no eran Pedro y Pablo los protagonistas de este artículo me voy a ir en directo al personaje que hoy me ocupa: el Rey "Felón", aquel Fernando VII que se quedó para sí con todos los adjetivos de la maldad humana. Miren, con este personaje si podríamos comparar a los Pedro y Pablo de hoy, por su poder destructivo, su viciado cerebro y su alma podrida. Aunque ya no quiero detenerme más en nadie ni en nada que no sea aquel traidor empedernido, aquel que al volver de su exilio vergonzante en Francia, humillado e hincado de rodillas ante Napoleón, no tuvo compasión de los liberales de Cádiz, que habían luchado a muerte por él durante 8 años, y los encerró, los ahorcó o los persiguió como alimañas...para 6 años más tarde  (hace ahora, el próximo día 8, justo 200 años) hincarse de rodillas traidoramente y jurar la Constitución que había quemado, con estas palabras falsas y emponzoñadas:

"He oído vuestros votos, y cual tierno padre he condescendido a lo que mis hijos reputan conducente a su felicidad. He jurado esa Constitución por la cual suspirabais y seré siempre su más firme apoyo. Ya he tomado las medidas oportunas  para la propia convocatoria de las Cortes. En ellas, reunido con vuestros Representantes, me gozaré de concurrir a la grande obra de la prosperidad nacional.

Españoles: vuestra gloria es la única que mi corazón ambiciona. Mi alma no apetece sino veros en torno a mi trono unidos, pacíficos y dichosos. Confiad, pues, en vuestro rey, que os habla con la efusión sincera que le inspiran las circunstancias en que os  halláis y el sentimiento íntimo de los altos deberes que le impuso la Providencia ...MARCHEMOS FRANCAMENTE, Y YO EL PRIMERO, POR LA SENDA CONSTITUCIONAL; y mostrando a la Europa un modelo de sabiduría, orden y perfecta moderación en una crisis que en otras naciones ha sido acompañada de lágrimas y desgracias, hagamos admirar y reverenciar el nombre español, al mismo tiempo que labramos por siglos nuestra felicidad y nuestra gloria. "
                                                        

Fernando VII  REY
10 de Marzo de 1820

               
Naturalmente, aquel "Felón" no había terminado de jurar que caminaría por la "senda constitucional" cuando ya estaba pidiendo socorro a Europa para que le ayudasen a recuperar sus poderes absolutos y comenzar de nuevo la "gran y más grande persecución" de liberales de toda la Historia.

 ¡¡  Dios, y pensar que alguien pueda defender todavía a la Casa de BORBÓN !!!!

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: