29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Pilar Redondo

El infinito sin límites...

Pilar Redondo disfrutando del infinito sin límites.
Pilar Redondo disfrutando del infinito sin límites.
Reconectar y reencontrarse con la perfección de la pureza del horizonte, donde cobran relieve los susurros despojados de miedos e incertidumbres. La naturaleza es el fruto de la cicatriz de las nubes dormidas donde la vida sale a tu encuentro...
El infinito adquiere formas inesperadas, mantiene encendido el fuego del olvido y de la memoria que regeneran el presente ajeno al tiempo... Eso es un mirador...
 
Es el lugar ideal para comprender en toda su plenitud el significado de la palabra paz.
Nuestro país posee autenticas joyas de arquitectura natural para disfrutar del aire puro, evadirse e interiorizar con nuestro otro yo.
Son motivo de inspiración, dejar que el entorno te atrape, aquí no hay cabida para el estrés ni las prisas, son un valioso regalo y a veces eficaz medicina para la mente, el alma y el cuerpo. Son espacios únicos.
 
En muchas ocasiones viajar es una imperiosa necesidad de romper con la monotonía, es una forma de vivir.
Me permito mencionar algunos de los muchos miradores de los que está salpicada la geografía española.
 
* El Cable de Fuente Dé (Cantabria).
A 1850 metros de altura la distintas voces de la naturaleza hablan en una sola, y su eco esculpe una realidad magnífica, una impresionante panorámica de la Cordillera Cantábrica y de la parte central de los Picos de Europa. Se accede subiendo en el conocido teleférico Fuente Dé.
 
* (Vigo). 
Requiere una parada obligatoria. Ofrece una bella estampa de las rías de Vigo y de uno de los pulmones de Galicia. Aquí se puede disfrutar de los amaneceres más icónicos de la ciudad.
 
* Las Médulas (León).
Hasta el mirador de Orellán llegamos desde la comarca del Bierzo, y como punto de partida Las Médulas, bello pueblo leonés. Es la cartografía de la vida, desde donde se atraviesa...
Lo más subyugante es la silueta de Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad, producto de la explotación de minas de oro por los romanos.
 
* Es Colomer (Mallorca).
Es uno de los más impresionantes del Estado Español. Para la retina de nuestra memoria se convierte en un recuerdo imborrable los atardeceres sobre el cabo de Formentor.
El paseo escalonado de piedra hasta llegar es una fotografía sin igual, donde el omnívoro cielo redime y libera los silbidos del firmamento consagrados a la noche caramelizada. 
 
* Del Río (Lanzarote).
Un acantilado de 479 metros de altitud, en el Risco de Famara, ahí nos encontramos con el Mirador del Río, en el punto donde la luna cruje a los pies de la madrugada. Desde ese lugar del norte de Lanzarote es un placer observar las pequeñas islas del archipiélago de Chinijo: Montaña Clara, Roque del Oeste, La Graciosa, Roque del Este, Alegranza, separado de Lanzarote por un estrecho.
El mirador lo construyó César Manrique.
 
* Del Puente Nuevo (Málaga).
Para deleitarnos con las vistas de un auténtico paraíso como es Ronda, podemos hacerlo desde el mirador Del Puente Nuevo. Un recorrido panorámico desde donde se puede disfrutar del gran puente de 98 metros de altura.
 
* Baztán (Navarra). 
El valle del Baztán tan fructífero para la literatura está erigido en el Pirineo atlántico. Desde el mirador del mismo nombre, desde su balconada podemos observar el abismo sin límite. Aquí perdemos la noción del tiempo inmersos en los bosques de robles, helechales, hayas y avellanos. Y divisando los montes que abrigan este impresionante valle y sus típicos pueblos con caseríos.  
 
Conectar con la esencia y el perfecto contraste de lo salvaje y lo íntimo. Acunar el encanto del mar bañado por la intacta luz de las estrellas.
El agua inabarcable escapa. El fuego volcánico prioriza distancias.
La nieve inmunizada busca experiencias sensoriales.
 
"Todas las obras de la naturaleza deben ser tenidas por buenas.". (Cicerón).
 
Pilar Redondo. Escritora. Córdoba.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: