25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Gabriel Araceli

El problema ya no son los independentistas

Señores, visto lo visto, el problema al día de hoy ya no son los independentistas (catalanes o vascos) el problema es el Señor D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón, un verdadero fenómeno de la naturaleza humana, la concentración de todas las ambiciones en una sola persona. El hombre que sueña, dormido o despierto, con el Poder y la Moncloa. El hombre que está dispuesto a vender la honra, el honor, el bolsillo, la tierra que le vio nacer y la de todos, la juventud, la geografía, la historia, y hasta el nombre de España si preciso fuere, porque "a cualquier precio el Poder jamás es caro". Ya está demostrado que para este personaje no hay "líneas rojas", ni verdes ni azules y que su única meta es mantenerse en la Moncloa, aunque sea en funciones. Así de claro, así de sencillo. Por tanto, y así hay que decirlo ya, el verdadero problema de la España de hoy es él... y mientras siga ahí "esto" no tendrá arreglo. Se dice en todas las Constituciones del mundo que el Estado, cualquier Estado, tiene que defenderse de sus enemigos (externos o internos) con todas las armas de que disponga, sea por el diálogo y la negociación sea por vía de la fuerza (como hizo la II República por dos veces). Lo que no puede ser, lo que no figura en ninguna Constitución, es que el Estado, cualquier Estado, dependa de las ambiciones de un "iluminado" que se crea Dios. (Salvo que quiera ser Stalin, Hitler, Mussolini, Castro, Chaves o Maduro).

En consecuencia, y en ello le va la vida y el futuro a España, ya no hay otra salida que alejar de la Moncloa al "Rey Eteocles"... y cuanto antes mejor. Pero ¿cómo? Ese es el problema.

Y como eso va a ser difícil por las vías conocidas (al menos mientras tenga en sus manos el Gobierno, el Parlamento, la Justicia, las Fuerzas Armadas, el BOE, la Iglesia, la Banca, los Medios de Comunicación y hasta las Redes Sociales) habrá que idear alguna nueva... y a un grupo de amigos se nos ha ocurrido (viendo por la tele estos días lo que está ocurriendo en Estados Unidos con el Presidente Trump) que bien se podía poner en marcha aquí un "Impeachment" contra el Presidente en funciones. Sí, aunque eso no esté en la Constitución vigente (¡todavía!), pero sí está que cualquier ciudadano pueda presentar una denuncia contra la Autoridad que haga un abuso de poder manifiesto y obstrucción a la Justicia y el Congreso. (¿Y no es abuso de poder sacar a subasta la Unidad de España? ¿y no es obstrucción de justicia “obligar” al Tribunal Supremo a cambiar la Rebelión por la Sedición?). Los "cargos" que los americanos han presentado contra el "anárquico" Presidente de los Vaivenes.  Tal vez así se le podría obligar a dimitir... (Como se le obligó a Richard Nixon) aunque para ello la denuncia  habría que ponerla ante la Justicia de los Estados Unidos, porque la de aquí seguro que no le daba ni entrada. ¡Cosa de locos!, dirían los garzones. ¿Y el Juez Marchena?.

Pero, mientras prospera el "Impeachment" contra el Rey Eteocles les adelanto lo que veo en mi especial "bola de cristal".  Veo Investidura antes de Reyes (con la concesión a los catalanes y los vascos del Referéndum de Autodeterminación, la Mesa de Gobiernos, el "Relator" internacional, el Tribunal Constitucional y el Supremo y la Guardia Civil fuera, pero no para ahora, sino para el 2021)… y 2 años más en la Moncloa. Veo cambio de Régimen, y a la Monarquía y al Rey camino de Cartagena. Veo que siguiendo los pactos que está llevando a cabo “mañana España será republicana”. Veo al Rey Eteocles rompiendo con los independentistas cuando ya no pueda concederles más y pactando con el PP y CS (incluso con VOX) antes de perder el Poder y la Moncloa… y veo que dentro de 20 años don Pedro Sánchez Pérez-Castejón (el rey Eteocles) seguirá en la Moncloa aunque España ya no sea España. ¡A cualquier precio el Poder jamás es caro!.

Señores, españoles todos, lo dicho, al día de hoy el problema no son los independentistas, el problema es ya el Presidente Sánchez Pérez-.Castejón (el nuevo Rey Eteocles).

 Gabriel ARACELI.

Nota posterior. Escrito este artículo leo en el editorial de un periódico de la mañana de Madrid estas palabras: "Todo vale para Sánchez con tal de mantenerse en la Moncloa, incluso permitir la humillación del Rey y ciscarse en la dignidad de España y de los españoles. La unidad de España está seriamente amenazada, el Jefe del Estado ha sido ninguneado y el Presidente del Gobierno en funciones, impasible, sonriente, sigue a lo suyo después de haber sido designado oficialmente candidato a la investidura. Estamos ante la demostración más clara de indecencia política de la Democracia". Bueno, parece que algunos comienzan a ver el peligro. Pero ¿Sólo indecencia?

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: