25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Julio Merino

Carta abierta al Rey Felipe VI

Señor, con todos los respetos debidos a quien además de ser Rey, o por serlo, es el Jefe del Estado de España, mi España, al menos en la pequeña  parte que me corresponda, me dirijo a usted para decirle, con toda la humildad de un anciano jubilado, padre y abuelo, que se ha equivocado y se está equivocando absolutamente con su Padre. Su comportamiento, al aceptar que los comunistas antimonárquicos, se salgan con la suya, y arrojarle de su lado y hasta de España, como si fuera un perro con la rabia... (y que conste que ni soy monárquico ni juancarlista, ni antimonárquico, ni rojo ni azul, que sólo soy un español de 80 años) no sólo ha sido y sigue siendo anti-natura sino una gran torpeza política..Porque si usted ha sacrificado a su padre creyendo que con eso salva la Monarquía se equivoca de pé a pá...pues muy al contrario ha sido usted con ese cobarde comportamiento quien ha dejado a la Monarquía sin pedestal y a los pies de los caballos

Y por si le sirve de algo le quiero recordar la leyenda de aquel campesino ruso que iba en trineo de los Urales a Moscú con todos sus hijos y se vió de pronto atacado por una manada de lobos hambrientos los fue entregando , uno a uno, por salvar a los demás hasta quedarse solo...y entonces ¡¡ay!! ya no pudo hacer nada y acabó en las fauces sanguinolentas de las fieras.

Usted, Señor, ha arrojado su padre a los lobos por salvar la Monarquía... y al final los lobos se lo comerán a usted y a la Monarquía. Al tiempo. (O tengo que recordarle lo que les dijo Churchill a Daladier y Chamberlain en 1938, cuando en Munich le entregaron a la fiera (Hitler) Checoslovaquia (un hijo):"Sólo os digo... que os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... y elegisteis el deshonor, pues ahora tendréis el deshonor y la guerra".)

Mire usted, Majestad, le voy a decir, aunque usted no necesite mi consejo, lo que usted debería haber hecho, o lo que todavía puede hacer.

Usted, en cuanto comenzaron los ataques a su padre (que no van contra su padre, que van contra usted) tuvo que salir a la palestra, y sin miedos,: decirle a los lobos, mirándoles de frente: Señores, este Señor que véis sentado a mi lado, además de haber sido Rey de España durante 40 años, es mi padre...y lo seguirá siendo mientras viva y si en su largo Reinado se equivocó o realizó algo ilegal serán los Tribunales quienes le juzguen. Mientras tanto, y hasta que la Justicia se manifieste, va a estar a mi lado y con todos los honores que le han concedido las Leyes... y nadie, nadie, nadie, me va a hacer cambiar de idea

Y  si lo que pretendéis atacando a mi padre es atacar a la Monarquía hacedlo de frente, que para eso estamos en Democracia, por cierto la Democracia que él, el primero, trajo con su Reinado.

Y por hoy nada más. Mi padre y mi Rey, porque aunque abdicara voluntariamente seguirá siendo Rey, al menos hasta que hable la Justicia. Buenas noches y España siempre.

Eso, Señor, es lo que yo, o cualquier español de bien, habría hecho en su puesto y en sus circunstancias.... y termino recordándole las palabras de aquel otro gran español: Señores, os aseguro que vale más morir con honra que vivir con vilipendio.

Con mis mejores deseos, le saluda Julio Merino

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: