28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Paco de Domingo

La semana trágica del Barcelona

La historia de España recoge con trazo de sanguina un luctuoso episodio acontecido hace ciento diez años en la ciudad Condal, lo que vino en llamarse la Semana Trágica de Barcelona, y buscando cierto paralelismo metafórico podemos sentenciar, antes de que lo efectúe el Supremo respecto del procés, que en Madrid, paradójicamente, se ha reproducido de forma incruenta la Semana Trágica del Barcelona sobre el equipo de la Castellana.

Descontado queda el polémico triunfo del conjunto catalán de baloncesto en la final de la Copa del Rey contra el sempiterno rival de la capital del reino, si bien permanecen aún ciertos rescoldos de escozor deportivo fruto de la actuación arbitral con ´1+1´ de graves errores (diez segundos últimos) que supuso –el segundo- un varapalo para las aspiraciones merengues.

Por si fuera poco, el último miércoles de Febrero el conjunto de Valverde le ´pintó la cara´, en plenos preparativos carnavalescos, al de Solari con una goleadora en los lanzamientos entre los tres palos: dos disparos y tres tantos: un ciento cincuenta por cien de eficacia goleadora para llevarse a sus vitrinas otro regio trofeo desarbolando las expectativas de triunfo blanco.

Pero todavía dispondría el equipo merengue de una póstuma oportunidad para lavar la sucia imagen el primer sábado de Marzo en el encuentro liguero de la segunda vuelta del torneo de la regularidad en el que andan tan irregulares durante la  presente campaña; y a la tercera, tampoco fue la vencida gracias a la nueva derrota acarreada por los hombros de los hombres de Florentino fruto de la eficacia de los blaugranas sobre el césped de Chamartín.

El posible que las filas blancas se encuentren prietas para recuperar el calor de su afición después de la friura de los resultados en plena primavera. Los más optimistas se conjuran de cara a la Champions, y miran al Ajax, otrora “el más poderoso”, como bálsamo de la recuperación del crédito perdido por toda la plantilla; con excepción del utillero, que bastante tiene con recoger los vidrios rotos del sudor de las derrotas.

Todo indica que el tridente Vinicius, Benzema y Bale está desprovisto de la suficiente armonía, garra y eficiencia para generar peligro en el área contraria mostrándose romo en los lanzamientos. El centro del campo adolece de la ajustada triangulación y precisión en los pases, y la defensa se ha convertido en un ´Tarajal´: los prójimos entran cuando quieren gracias a que hacen aguas.

Los más prácticos se escudan en el efecto talismán del que les proveyó Cristiano con su prolija capacidad goleadora en el ´blanquillo´ de la “Casa Blanca” y que tanto echan en falta aunque se las pite a favor de forma injusta –Casemiro- el VAR. Por su parte, tanto gerundenses como culés, en apenas dos semanas, no cesan de saborear las mieles del éxito superando al Madrid balompédico.

El secesionismo está de enhorabuena, son los primeros efectos de la reacción deportiva en comandita por el enjuiciamiento de sus presos polítics.

Paco de Domingo

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: