28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Bruno da Silva

Max Verstappen cada vez más cerca de su segundo título mundial

Max Verstappen.
Max Verstappen.

Ganador del Gran Premio de Francia este domingo en el circuito Paul Ricard, por delante de un gran Lewis Hamilton, el holandés suma ya su séptima victoria en el 2022, pero sobretodo 63 puntos delante de Charles Leclerc en la clasificación de pilotos.

Desafortunado, o torpe, el monegasco chocó contra un muro de neumáticos perdiendo el control de su monoplaza en la curva 11 de la vuelta 18, obligado a retirarse dejó a su rival más cerca de su segundo título consecutivo.

Grande Sainz

Saliendo en la decimonovena posición de la parrilla hizo una remontada digna de un campeón del mundo. El vaso parecía completamente vacío para la escudería, cuando Carlos Sainz entró en boxes en medio del tráfico tras el accidente de Leclerc. Comenzó la carrera con gomas duras para luego emprender una loca remontada hasta llegar a la quinta posición final y así salvando otro fin de semana más a Ferrari del desastre.

Alonso y ALPINE un buen ritmo

Después de un inicio de temporada complicado para la escudería francesa, parece ser que Alonso en y su equipo trabajan en la buena dirección. Después del fin de semana en el país galo, Alonso y Ocon terminan sexto y octavo respectivamente. Así coloca a la escudería francesa una vez más en los puntos. El asturiano corrió cómodo con su ALPINE por delante de Mclaren y declaró: “no se puede hacer mucho más, ojalá tuviese más grandes premios así“.

Es posible que veamos un Hamilton unirse a la lucha para el campeonato del mundo de pilotos 2022. Después de que Mercedes solventara los problemas de porpoising que sufría su coche. Hoy fué su mejor resultado de la temporada y dijo: "Qué tiempo Yam increíble hemos tenido, y la verdad es que ha sido una carrera dura porque mi botella de bebida no funcionaba”. Hamilton estaba animado por su cuarto podio consecutivo y por el primer doblete de Mercedes esta temporada ya que su compañero de equipo, Russell, terminó tercero tras un duelo con Pérez.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: