29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Elsa Martínez

Más moda por favor

Maria Lafuente, protagonista de la semana de moda.
Maria Lafuente, protagonista de la semana de moda.

La semana ha comenzado de forma divertida, mientras terminaban los últimos flecos de MBFWM con la fiesta espectacular en la Galería Kreisler y la colección exquisita de Datuna recién expuesta tras el broche de oro en Ego Samsumg en IFEMA el Domingo (comisariada por Francisco Pavón Gisbert, editor de la revista internacional Pasarela de Asfalto)....se subía el telón de dos pasarelas más de la escena nacional: la barcelonesa 080 y la 948 de Pamplona.

Ágatha Ruiz de la Prada y su hijo Tristán.

La primera como siempre, con la inestimable y fantástica dirección de Paco Caro, buen amigo y mejor profesional con su agencia Equipo Singular. De ella, además de destacar su apuesta innovadora por seguir haciendo de la histórica Barcelona un sitio donde no se pierda el referente de lo que fue Pasarela Gaudí, (hubo un día en que la megalopolis catalana albergaba lo mejor del diseño mundial incluso con la grandiosa Bred&Butter).

Modesto Lomba.

Ademas, digo, tengo que hacer una pequeña critica hacia alguien al que nadie parece querer toserle, y que a mi, sinceramente, por muy genial que sea, me parece que hay que darle un ligero consejo; no se puede montar una fiesta “exquisita” con modelos y azafatos jovencitos, divinos y estilosos, efebos en edad de lucirse, y tenerlos como en las peores escenas de Passolini haciendo de “carne de lujo” para mentes “sofisticadas” y celebridades españolas... mi pregunta es, ¿le gustaría a Naty Abascal que sus hijos y amigos jóvenes hubiesen sido efebos “camareros” de lujo de una fiesta privada de Avellaneda o de nadie? ¿Se imagina Nieves Álvarez a alguno de los suyos, como seguramente los vio en la fiesta?

Efebos camareros

Todavía no me explico como en España una mujer no puede ser azafata de la Formula 1 pero un chaval de 20 o 18 puede ser carne de exhibición de un cóctel de gente guapa sin trauma alguno... vaya tela Avellaneda. Por lo demás, su ropa y esmoquin exquisitas.... pero chip cambiando por favor, o acabaremos poniéndonos a hacer un "me too" pero que defina también a los chavales y jóvenes y prometedores modelos, azafatos, o profesionales guapos y bellos que tienen que servir a guapas y guapos nacionales que luego salen a darse golpes de pecho sobre la “cosificación” de mujeres y niños... y esto en Barcelona?

Ulises Mérida.

Mientras Pamplona es un ejemplo de honestidad. Maria Lafuente, Ulises Mérida, Modesto Lomba, Ion Fiz o Tristán Ramírez (el genial hijo de Agatha Ruiz de la Prada) son ejemplos de moda sostenible, glamour respetuoso y unas dosis geniales de profesionalidad. Durante varias jornadas el ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno Foral junto a sus increíbles instalaciones, Baluarte es espectacular, apuestan con cálida y seria implicación por desarrollar moda y cultura.

Nos han brindado su casa y por eso Ion Fiz estaba ayer agradecido y feliz en un fitting que anunciaba una grandiosa jornada de viernes. Sus mujeres son iconos de buen gusto, telas exquisitas y juegos de luces sobre texturas, aniñadas en su belleza eterna pero sensuales en su movimiento sin perder jamas el gusto por lo elegante y ese clásico renovado de él, su sello particular de identidad perpetua que tanto me gusta y nos gusta. Ulises, acompañado de una simpática pamplonica, Cristina, es una apuesta segura por la buena costura y la mujer contemporánea que quiere disfrutar de los tejidos y la innovacion en patrones sin estridencias, mientras que Maria Lafuente, con la que desayuné mientras Nacho Montes disertaba sobre la moda con su habitual sabiduria y buen hacer ahora para Divinity, sigue apostando por la moda sostenible y un trabajo serio y maduro sobre El Museo del Prado que la hace distinta y muy cool.

Ion Fiz.

Tanto ella como Ion Fiz son un exponente de la Moda Solidaria con colaboraciones constantes desde Lala Buya a organizaciones sin animo de lucro para enfermos crónicos. Tristán, de Agatha, por su parte me ha comentado que fue exquisito poder mostrar parte de kaftanes de colores pero también inéditas piezas que no habían desfilado por la MBFWM donde cosecharon un éxito increíble.

Agatha esta cada día mas brillante y guapa, y su felicidad se irradia en sus colecciones iluminando con una sonrisa todo lo que toca. Felicidades a Navarra y Pamplona por seguir apostando por la moda y felicidades a Modesto Lomba y Acme que , ¡ojo!, se convierte en Fundación en breve y dara mucho mucho juego para todos en el futuro y cuyo papel empieza ya.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: