28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Pilar Redondo

Atardecer en los labios de la luna...

José Guerrero, la diseñadora Juana Martín y Pilar Redondo, en un acto cultural.
José Guerrero, la diseñadora Juana Martín y Pilar Redondo, en un acto cultural.

Córdoba es la ciudad que retrata la luz que descubre una postal perfecta, que atardece en los labios de la luna...
El amanecer se adueña del paisaje adosado al desfiladero más cercano al cielo, que abre almas sobre el espejismo de la memoria desnuda.

Cada día son más las personas que optan por venir a conocer Córdoba. Que la escogen para disfrutar de sus vacaciones. Es una ciudad cómoda, sencillamente perfecta.

Ya instalados en la "nueva normalidad" derivada de la alerta sanitaria, la forma de viajar ha cambiado.
Recientemente Córdoba a recibido de manos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el "Sello de Seguridad Global" (Safe Travels), a nivel internacional este sello avala a la Ciudad Califal como un destino seguro para el turismo.
El sector turístico necesita una reactivación, de forma segura, para ello necesita cumplir una serie de protocolos de higiene, después de la pandemia.

Este reconocimiento está apoyado por (OMT) Organización Mundial del Turismo, para tranquilidad de los visitantes.
Se ha realizado siguiendo el ejemplo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
También han contribuido: la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Otros destinos que poseen esta distinción son: Sevilla, Barcelona, Cancún, Portugal, Arabia Saudita, etc.
Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, ha agradecidoa la OMT el apoyo prestado. 

Antonio Jiménez, director gerente del Congreso y Turismo se Sevilla. Marian Muro, directora general de Turismo de Barcelona. Rita Marques, secretaria de Estado de Portugal. Ahmed Al-Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita. Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo. Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT. Todos ellos aplauden la iniciativa y reconocen que la unión hace la fuerza.

Este sello respalda la garantia sanitaria, el acuerdo entre países, y la estrecha colaboración entre las grandes compañías del sector. No se puede parar la economía, tenemos que aprender a vivir con esta situación.

La cultura siempre ha sido una de las grandes protagonistas de su historia.
Es cuna de ilustres personajes: Averroes, Maimónides, Séneca, Osio de Córdoba, Góngora... Si volvieran a la vida podrían contemplar en plenitud lo que un día fue de los suyos.

Es una ciudad eminentemente histórica, resulta incuestionable su legado cultural, repleta de arte. Muros que están vivos, donde dormita la sabiduría de civilizaciones anteriores.

La búsqueda de respuestas baila al ritmo de la vida. El tiempo volcánico juzga a la rima asonante escondida detrás de las palabras que avanzan imparables, que con fuerza reavivan el fuego, que desata el incendio...

El silencio da voz, reflexión sobre las identidades. A lo lejos distingo al olvido que regresa a la belleza de las cicatrices, abrazadas al camino que nos encontrará inundados de pasado.

La que fue Ciudad Luz de Occidente es un suntuoso destino que atrae por su acogedor y sofisticado ambiente. Se caracteriza por su tranquilidad y calidad de vida. Valorada muy positivamente.
Posee un atractivo indudable.

Es uno de los destinos más icónicos, con múltiples rincones espectaculares, donde disfrutar cada día de una experiencia diferente.

Territorio insigne por las hazañas de los musulmanes, judíos, romanos, que los siglos contemplan.
Regresa la leyenda que camina por la orilla del dolor que llega a un punto infranqueable.
La madrugada extiende su velo sobre el futuro en permanente construcción.

Cruce de culturas, presente en cada una de sus piedras que convierten a esta provincia andaluza en un lugar inigualable.

Callejas románticas y evocadoras, imponente imagen a los ojos del presente, dispuestos a saborear al máximo cada minuto, con los cinco sentidos, con toda la intensidad, sin prisas.

Descubrir y experimentar cada instante, vivir aventuras y momentos inolvidables, apetecible suma de pasión y experiencia.
El alba contempla sus amaneceres que son únicos.

Impresiona la fastuosa Mezquita Catedral y su bosque de columnas, donde el caligrama salva los rescoldos de su libertad, que cuenta su bajada al abovedado infierno.
Su desafiante estructura rompe los espejos. Lugar único. Vistas espectaculares, excelencia en cada detalle.
Respetuosa con sus costumbres.

Hay paisajes que logran cortar la respiración, por ejemplo, Los Baños de Popea, los Sotos de la Albolafia, y el conjunto del puente romano sobre el río Guadalquivir y al fondo la Torre de la Calahorra.
El entorno ha sido modificado e inventado por la naturaleza.
Fabuloso entorno, con encanto, con vistas inmejorables.

Se ha convertido en un paraíso para los amantes de la botánica y los fotógrafos.

Otro aliciente es la gastronomía, donde la materia prima es de gran calidad.
A nivel gastronómico mantiene nuestra identidad, basada en la tradición culinaria andaluza y en la cocina mediterránea.

Otra insigne cordobesa es la diseñadora Juana Martín.
Elegancia y sofisticado glamour acompañan a sus prendas.

Se ha convertido en una de las más reconocidas modistas a nivel nacional e internacional.
La definen los parámetros estéticos, el estilo, y la exclusividad de las texturas y colores de los tejidos con los que trabaja.

"La cultura es un saber del que no tiene uno que acordarse, fluye espontáneamente". (Diógenes Laercio).

Pilar Redondo. Escritora. Córdoba. 

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: