14 de julio de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Paco de Domingo

'PPSOE' de Bonilla

Desde luego la indigencia es un patrimonio que nadie desea amasar, pero del que hacen acopio aún demasiados mortales, si bien goza de sus ventajas por muy voluminoso que fuere: está exento de ser declarado en los modelos puestos a nuestra disposición por la Agencia Tributaria en la cuestación anual para el sufrido sujeto pasivo, al que, eso sí, le es exigible estar en activo vitalmente para su presentación.

Existe un cuerpo de élite entre la soldadesca ciudadana, aquel que se configura con los aspirantes a saciar el hambre de ambición y la sed de poder que enmascaran bajo la denominación de origen de la tildada como vocación de servicio público, que no deja de ser la glotonería por el protagonismo y la pasta gansa, como la recaudada por Sopa de ganso.

Y para colmar estos deseos, qué mejor que poner en práctica el deporte que mejor define el noble olimpismo democrático: elecciones. Durante estos días los preparadores físicos, mentales y de imagen no paran de hacer ejercicio, sin sudar la gota gorda, entrenando a los candidatos e intentando ponerlos en forma a la mayor brevedad, dado que las finales están al caer, aunque sea por el precipicio de la derrota.

Ya se calientan motores para alcanzar la pole, no exenta de polémica en ocasiones, en la parrilla electoral andaluza con la expectación . De nuevo con todos nosotros la batalla por el campeonato de las promesas y los compromisos por incumplir. ¡Por regalar, ya cerca del Black Friday, que no quede! ¡Pasen y vean! “Con nosotros viaja el sueño y la novedad […] y disfrute, de todo al pasar […] de las hermosas historias que les vamos a contar”.

De entre los aspirantes el irreductible, con permiso de Javier Arenas, representante del PP Juanma Moreno, quien declaraba hace poco más de un año en la Interparlamentaria del partido –pensando en las entonces próximas elecciones-: “el PP es el partido de los trabajadores” –´PPSOE´-. ¡Anda!, resulta que quien acude a un notario para firmar que no navegarán con Susana Díaz en la misma gubernamental embarcación por las diversas riveras y costas de Andalucía, se apropiaba de la alma mater de la filosofía del partido de la rosa: obrero español.

El caballero Moreno Bonilla asegura rotundamente que “el PP es de palabra, cuando decimos una cosa, cumplimos”. Entonces, ¿para que acudir al despacho del letrado a estampar por escrito lo que aseveras y comprometes oralmente para un inmediato futurible, cual sería el de la pareada conquista del palacio de San Telmo sede del gobierno de la comunidad?

En los fogones del CIS el pro-socialista chef Tezanos nos ofrece a la carta el triunfo del PSOE relegando al bronce del fregadero al PP. Se le acusa, no sólo de cocinar los resultados, sino de barrer… para casa. El menú está servido, y, a partir de aquí, cada uno arrima el ascua a su sardina.

Quizá Ferrán ´Adría´ ayudarnos podría a deconstruir las encuestas.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: