29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

José Ignacio Herce Álvarez

11M: Otro año y muchos más estaremos ahí….

Concentración el 12 de marzo en repulsa por el atentado.
Concentración el 12 de marzo en repulsa por el atentado.

Sera 11 de marzo de cualquier año y nosotros, mientras la fuerzas nos lo permitan, volveremos a estar ahí, donde las personas de bien debemos estar, en todos y cada uno de los diferentes Bosques del Recuerdo de toda España de forma que nunca se pierda la memoria, no solo de lo ocurrido ese fatídico día en nuestro país, sino de lo que ocurrió antes y después, porque la lucha por mantener el recuerdo es y debe de ser parte de nuestra vida diaria.

No amigos no, conmemorar a las Victimas del terrorismo no es cosa de un día, eso sería lo fácil, es cosa de todos y cada uno de los días de nuestras vidas. Alguien pensara que exagero, que el terrorismo es agua pasada, algo que solo queda ya en la mente de los nostálgicos……Craso error por cierto porque mientras las Victimas solo se reivindican para reclamar justicia para con los asesinados, los asesinos no paran de exigir ser reivindicados como héroes de la lucha por “su” libertad habiendo logrado por la vía del apoyo a un gobierno insensible y miserable lo que no consiguió matando, gracias a la lucha y la fuerza del pueblo español que siempre se enfrento a ellos sin temblarle el pulso.

Muro homenaje a las víctimas del 11M en el Pozo del Tío Raimundo.

Mientras que desde el gobierno del Sr. Sánchez se sigue acercando etarras al País Vasco, mientras les sigue entregando Navarra, mientras él se reivindica ante los españoles como vencedor del terrorismo mediante una penosa exhibición “apisonando” las armas con las que sus socios mataban a españoles de bien dejando marcadas sus huellas en las culatas y en las vidas de muchas familias……el sigue sacando pecho y apoyándose en los herederos del terror para seguir libando las mieles del poder.

Todo ha pasado, un nuevo orden se esta gestando, los asesinos al poder, los asesinados al olvido…solo son unos cuantos nostálgicos pensara el astuto gobernante. Juega con las prestaciones a los asesinados condicionándolas a un apoyo a su causa…Sera por conciencia o porque no tiene claro que para la mayoría de los españoles no se trata de nostalgia sino de justicia.

Mientras que a las Victimas se les tacha de nostálgicos, los asesinos siguen sin parar su camino…ellos no son nostálgicos, ellos solo se reivindican día a día frente a una sociedad que en su momento les hizo frente. Los homenajes casi diarios a sus “gudaris” no son ejemplos de nostalgia, son muestras de su victoria, su lucha por reescribir la historia no es nostalgia, es su derecho.

Y su mensaje va calando después de tantos años, hasta el punto de que aquellos que usaron el terror y la muerte como sistema de lucha para defender sus “ideologías”, se ven homenajeados, reconocidos, elevados al poder y lo peor de todo…votados por parte de la ciudadanía.

Queridos amigos, no quiero volver a escribir otro artículo largo relatando lo que todos ya sabemos, hoy no se trata de eso, tan solo quiero utilizar este día del Recuerdo para que meditemos que algo estamos haciendo muy mal o algo están haciendo los asesinos muy bien porque cada día avanzan más en su camino hacia el poder, pensadlo…ahí lo dejo.

José Ignacio Herce Álvarez es vicepresidente de la Plataforma de Apoyo a las Victimas del Terrorismo (APAVT).

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: