22 de septiembre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Gabriel Araceli

Los "paripés" de los presupuestos

Yo no sé a quién o quiénes quieren engañar, lo que tengo claro es que a mis tertulianos no los engañan. Están diciendo por tierra. mar y aire (Redes Sociales, prensa escrita, televisión, radio y tertulias) que ahora mismo lo más importante que tiene el Gobierno a la vista son los Presupuestos Generales del Estado y que sin Presupuestos caería el gobierno de D- Pedro Sánchez Castejón...y eso,como digo, no se lo creen ni ellos. El objetivo máximo y único no son, en absoluto, los PG (sin PG o con los del año anterior también se vive o se puede engañar a Bruselas) es que las Izquierdas sigan en el Gobierno y,si es posible, para siempre. Pero, vamos a escuchar lo que opinan mis tertulianos de "El Rincón" de María Cristina, a los que he convocado a una reunión especial, con ese tema único en el Orden del Día: 
 
-¿SON LOS PRESUPUESTOS LO MAS IMPORTANTE QUE TIENE AHORA MISMO EL GOBIERNO POR DELANTE?

-Pues para mí, sí -adelantó Charo, la más inocente políticamente hablando del grupo-, o al menos eso es lo que dicen las televisiones y la prensa. Según he leído esta mañana si no se aprueban los dichosos presupuestos el Presidente Sánchez no tendrá más remedio que dimitir.
-Ja, ja, ja... eso no te lo crees ni tú -saltó entre risas el incrédulo Ignacio-, ¿dimitir? aquí no dimite ni Dios. Este aguanta lo que le echen con tal de seguir en la Moncloa y si no le aprueban sus presupuestos tirará para adelante con los de Rajoy.
-Estoy de acuerdo con Ignacio, pero con algunas matizaciones- dijo el siempre tranquilo Ricardo-. Sí, los presupuestos son muy importantes, pero a ellos, y al decir ellos me refiero a los de Podemos, a los antisistemas y a los independentistas catalanes y vascos, les interesa más no perder el Gobierno, aunque sea con otro presidente, siempre que fuese de ellos, claro está.
-¿Y no hay nada oculto tras lo de los Presupuestos? –dejé caer yo mismo con picardía.
-Vamos a ver, separemos la paja del grano  -dijo Juan, el más científico de la tertulia-. En mi opinión aquí se está jugando una partida de ajedrez, y a explicarle esa partida ha ido el señor Iglesias a la cárcel de Lledoners, a Vitoria y a Bruselas, en la que él ahora mismo es la Reina, Sánchez Castejón el Rey, y las torres, los caballos y los alfiles los independentistas. En esta partida, como en el ajedrez, la Reina puede moverse en todas las direcciones y a la distancia que quiera (sólo tiene prohibido los saltos del caballo) y el Rey sólo puede moverse de paso en paso. O sea, una partida ideal para Podemos y que, sin embargo no le satisface del todo, porque su objetivo último es jugar otra partida en la que no haya Rey y él sea Rey y Reina al mismo tiempo. De ahí que a toda costa quiera que se celebre un Referéndum sobre Monarquía o República. El Rey y la Monarquían le sobran... y no me digáis que Sánchez Castejón, el Presidente actual del Gobierno y líder indiscutible del PSOE, estará al lado de los que defiendan la Monarquía y al Rey. No olvidéis que don Pedro tiene por divisa: "A cualquier precio el Poder jamás es caro..." y que si ese precio fuese la Corona y la cabeza de Felipe VI seguro que no lo duda (con lo cual volvería a los orígenes, al republicanismo histórico de Pablo Iglesias, el fundador, de Largo Caballero, de Besteiro, de Indalecio Prieto y del PSOE en general). Señores, amigos míos, a vosotros y a los de las Redes Sociales os pueden engañar, a mí no.
-O sea, que lo de los presupuestos es un "paripé" para engañar a las masas hasta llegar a la Democracia Popular de Lenin, Stalin, Castro o Maduro -añadió muy templada Magdalena, nuestra Catedrática de Historia-. La verdad que esconden es otra. Lo que el Señor Iglesias está acordando o estudiando con vascos y catalanes son las estrategias a seguir y como repartirse el papel que cada parte debe interpretar para ir debilitando al Estado (incluida la Monarquía) hasta dejarlo inerme. Unos movilizando las masas (aunque no sean mayoría) para demostrar su fuerza. Otros poniendo al Gobierno en las cuerdas de la legalidad. Aquellos desprestigiando a los jueces y fiscales y los de más allá moviendo el cotarro con sus "embajadas" en el extrangero... y la gran labor de zapa en el Congreso de los Diputados. Y como saben que para eso necesitan tiempo es por lo que no quieren ni oir hablar de elecciones.
-Sí -remachó don Juan-, y lo ha dicho el propio Iglesias tras salir de su reunión con el Lehendakari Urkullu, que él no había ido a hablar a Vitoria de presupuestos, que eso es cosa del Gobierno, que él lo que está pretendiendo es que no se rompa el "Frente" que ganó la Moción de Censura.

Resumiendo, que mis tertulianos no se tragan más mentiras... y quienes debieran ver con claridad lo que se oculta tras los movimientos del señor Iglesias (cargarse el Estado actual, con Monarquía y Rey incluidos, e implantar la República Federal que ellos quieren) son los que tienen la responsabilidad de salvar al Estado de Derecho en el que vivimos, pero ahora, mañana puede ser demasiado tarde. Porque estamos en Kérenski y vamos hacia Lenin.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: