18 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Elsa Martínez

Madrid entre costuras, arte y musicales

/ Cabalgando entre Costuras.

Este Madrid está que “se sale”. La capital ya prácticamente de Latinoamérica, sustituyendo realmente a Miami, es sin duda este Madrid cosmopolita, divertido, sin complejos, trabajador incansable y absolutamente tierra de todos sin problemas. Y esta de moda, muy muy de moda, tanto que desde toda Europa vienen compradores de lujo, turistas ávidos de disfrutar y un público cada vez mas entregado a circuitos de arte, museos, musicales de prestigio, nuevos estrenos de teatro, restaurantes de moda y tiendas de todo tipo.

Desde obras de arte a muebles, pasando por objetos curiosos de deseo, y mezclados con costura de diseñadores jóvenes y consagrados, las calles de Madrid están que hierven cada fin de semana y, desde hace ya un año, incluso entre semana. Te chocas con alemanes, suecos, ingleses, franceses, italianos a tropel, holandeses… y americanos. De estos últimos de dos tipos: norteamericanos y el “power” latino.

Este último representado por mexicanos; madre mía cómo estaba el restaurante La Única hace unos días, incluyendo la visita de Enrique Riquelme de Cox Energy y de Mario Casas junto a dos productores … jejej que sorpresa estarán preparando en modo peli nueva… o como se las “gasta” el espacio Mare Mia de Carlos Bosch en plena plaza de Ópera con los arroces del propio artista Domingo Zapata en persona, que se ha “marcado” un arroz personal para los amigos…

Este Madrid es el que ha realizado dos semanas enteras de Semanas de la Moda desde Madrid es Moda y Creadores de Moda (con la nueva Fundación Academia de la Moda) o con IFEMA con la MBFWM entre escenarios urbanos y palacios de Madrid, o dentro del propio pabellón 14 a rebosar y con cartel de 'Sold out' (desde hace dos ediciones se ha podido soñar con adquirir entradas de todo tipo para poder vivir la experiencia de la moda sin ser del reducido grupo de los del sector).

Y cómo no, este otoño no podía dejar de darnos varias sorpresas nuevas; la primera el estreno mundial en español de El Fantasma de la Ópera, el musical que el próximo 3 de octubre, confirmado ya, se estrena en el Teatro Albéniz con el propio Andrew Lloyd Weber que vendrá en exclusiva a Madrid para esta maravilla. Y si sigo, os diré que alado del Palacio Real inauguró hace poco La Galería de las Colecciones reales, el nuevo museo increíble con mas de 650 piezas que ha reventado las expectativas museísticas y culturales de este Madrid de rompe y rasga.

Un Madrid que ha acogido ya, por segunda vez, y “to be continued” el espectáculo de moda mas cool y original que conozco como intervención urbana. Se trata de Cabalgando entre Costuras, y es una increíble puesta en escena de colecciones de Costura españolas junto a los mejores caballos de doma de nuestro país. Aida y Juan Carlos Novoa son los autores y directores respectivamente de este espectáculo de glamour y doma ecuestre que, en esta ocasión, y en la Plaza de Oriente, delante del Palacio Real, presentó, al ritmo de la voz incomparable de la soprano Pilar Jurado, las colecciones de Maison Mesa, Isabel Gomila, Maria Lafuente o Amaranta Palaish entre otros… destacando, sin duda, que el talento creativo es común, y que las artes pueden mezclarse en entornos únicos y con gente única.

IMG_6AB9FCBDFFBE-1

El espectáculo de moda Cabalgando entre Costuras.

Mesa, el couturier maravilloso de Maison Mesa, nos comentaba, con una divertida e icónica Isabel Gomila, como se sentían ante el reto de tener como telón de fondo un Palacio que es único en el mundo y una plaza donde brilla el Teatro Real, sus jardines y su explanad; un entrono especial a sus pies para que modelos de costura novia, party, ocasiones únicas o ready to go si una misma lo desea (quién sabe pero yo ya conozco quien viste de costura de diseñadores cada día... y por que no si puedes, claro...) pudiesen “bailar” con ejemplares jerezanos, pura raza andaluces, árabes… Caballos españoles de una belleza de revista clásica, pudiesen bailar al son de sus pasos como solo ellos lo saben hacer… Cada sonido de sus andares, resonaba en la plaza situando a Madrid en el centro de todo un futuro que huele a Historia: huellas del lujo que hoy vuelven a ser su ADN de identidad en una Europa expectante.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: