19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Lucio Séneca

No hay peor ciego...

Sí, lo dijo Cervantes y lo dice el pueblo llano: "No hay peor ciego que el que no quiere ver"... y eso vengo diciendo yo desde el pasado 28 de abril y lo ratifico tras las elecciones de ayer, 26 de Mayo del año 2019. Porque creo que con Pedro Sánchez en la Moncloa España va directa al precipicio...y como estoy convencido de ello quiero que quede constancia para la Historia. Sé que no soy el Oráculo de Delfos ni tengo una bolita de cristal para ver el futuro...pero, mis muchas horas de meditación, mis largas y documentadas lecturas sobre lo que fueron las dos experiencia republicanas (1873 y 1931) y sobre todo mi estudio biográfico,político, personal y humano, del personaje (reencarnación de Largo Caballero en su peor faceta, la ambición de Poder) que hoy brinda con la soberbia del enfermo de la "Hybris", me convencen de la profecía: con Pedro Sánchez Castejón (sí, algún día habrá que aclarar de donde le viene ese Castejón como apellido) España dejará de ser España durante la XIII Legislatura que acaba de comenzar. ¡ Y sé que por decir esto me tacharán de loco, como ayer me tacharon de facha los que hoy ya lamentan no haber visto a tiempo lo que se les venía encima si Suárez seguía en la Moncloa!.

Pero, antes de exponer mis razones para afirmar lo que afirmo, quiero que los lectores posibles de este artículo sepan lo que es el "Síndrome de Hybris", ya que en mi criterio a Don Pedro Sánchez le invadió la enfermedad en cuanto llegó a la Moncloa y creo que cuatro años más pueden resultar perniciosos para su cerebro.

"La Hybris es una enfermedad que descubrieron los griegos - reproduzco del neurólogo David Owen- y que afecta principalmente a los políticos...y a los banqueros. En el griego antiguo se traducía como la insolencia, desmesura, soberbia y prepotencia que lleva implícito el Poder y que hace perder el control sobre los propios impulsos mostrando superioridad, endiosamiento, desconfianza, déficit de atención y una férrea seguridad en sí mismo que lleva al absolutismo. Es la enfermedad de los necios que llegan al Poder y llegan a sentirse dioses o la culminación de la ambición del resentido. El enfermo de "Hybris" es un peligro nacional cuando llega al Poder, porque hasta se siente por encima de la Ley y por mantenerse en el Poder es capaz de entregar su madre al verdugo".

Y no sigo, porque el doctor Owen (que fue Ministro de Sanidad del Reino Unido) parece que escribió su obra con la imagen del Sr. Sánchez presente.

Así que vuelvo a mi profecía...y me remonto al origen que me sirve de respaldo ( "prístino" y "repristinar" fueron las palabras clave de Torcuato Fernández Miranda cuando quiso rectificar su "Ley de Reforma"): los meses que transcurrieron entre febrero y julio de 1936 y la actuación del líder victorioso del PSOE, Francisco Largo Caballero (ya por entonces víctima también de la "Hybris"), que aunque no quiso presidir el Gobierno era realmente el que mandaba.

Aquel Gobierno, que presidió Azaña sólo unos días y enseguida la marioneta Casares Quiroga, lo primero que hizo fue aprobar una Amnistía general para que salieran a la calle los presos por el Golpe del 34 (lo que hará el Presidente Sánchez en cuanto haya sentencia en el Supremo). Después dio luz verde a Companys para celebrar un referéndum de independencia  y otro tanto al vasco Aguirre (lo que hará el Presidente Sánchez antes de que cante el gallo). Luego transfirió la Justicia y los Mossos de Escuadra (lo que hará el Presidente Sánchez antes de que termine su primer año de mandato) y subió todos los Impuestos, provocando una huída masiva de empresas... y lo más grave, cedió la calle a las Juventudes Socialistas Unificadas, que ya presidía el estalinista Santiago Carrillo, el que, de momento, armó a la "motorizada" de Prieto y convenció a Largo de que "había que aplastar a las Derechas, comenzando por los curas y las monjas" (después no dudaría en organizar lo de Paracuellos). ¡Ah, y antes de una nuevas elecciones se celebrará el Referéndum que pide "Podemos": ¿Monarquía o República?!... ¿como si no podrán convivir la República de Cataluña, la República de Euskadi y la de Galicia con la Monarquía de Madrid? ¡ Atención al disco rojo!.

Señores, amigos todos, la "Hybris" ha entrado en la Moncloa y antes de que el enfermo salga, seguro, arde Troya. No olviden que la divisa del Presidente Sánchez es la del Principe tebano Eteocles: "Madre, a cualquier precio el Poder jamás es caro". Pero, por lo que estamos viviendo el pueblo español (o medio pueblo) no quiere ver... y ya lo dijo Cervantes: "No hay peor ciego que el que no quiere ver". ¡Y lo siento por mis hijos y mis nietos...y los de todos!.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: