29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Sara Montero

Redistribuir la Riqueza a la Asamblea de Madrid

Cartel electoral de Recortes Cero.
Cartel electoral de Recortes Cero.

"Nuestro compromiso con los madrileños: Ni un recorte más. Nuestra alternativa: Redistribuir la Riqueza”.

Este 4 de Mayo nos la jugamos. Nos jugamos poner fin a una política de recortes en  Sanidad, en Educación, en Dependencia… ejecutada por los gobiernos del PP en nuestra comunidad. Nos jugamos salir de esta crisis más fuertes, con una sanidad a prueba de pandemias; que no haya ningún salario ni pensión por debajo de mil euros; que los autónomos y las pymes reciban ayudas efectivas y suficientes que eviten su cierre.

Durante la campaña electoral la Comisión Europea y Alemania han señalado a España exigiendo una nueva reforma laboral, poniendo en la diana las pensiones públicas y amenazando con nuevos ajustes fiscales a cambio de las ayudas económicas. Sin embargo, este hecho transcendental para el futuro del país y de los madrileños no ha sido objeto de debate político. Los candidatos se han puesto de perfil. Levantando las banderas de la libertad y del antifascismo han querido marcar un terreno de juego ajeno a los verdaderos intereses y problemas de la gente.

Recortes Cero – Partido Castellano – Tierra Comunera – Grupo Verde - Municipalistas SÍ contestamos a la comisión europea. No aceptamos ayudas a cambio de recortes. Ese es nuestro compromiso con los madrileños: Ni un recorte más. Nuestra alternativa: Redistribuir la Riqueza. 

Asamblea de Madrid.

Madrid es la comunidad más rica de España, pero también es la campeona en desigualdad. Sin embargo, Madrid, puede ser vanguardia y motor económico de la recuperación del país. Pero eso solo puede hacerse con voluntad política y Redistribuyendo la Riqueza, poniendo los enormes recursos que se concentran en nuestra ciudad al servicio de crear nueva riqueza y empleo productivo, elevando salarios y pensiones. El camino real para fortalecer la democracia y la libertad es acabar con la desigualdad y redistribuir la riqueza.

Por esta razón más de 30 organizaciones sociales y políticas nos hemos unido en esta candidatura, la candidatura de la unidad. Gente diversa, luchadora, con diferentes trayectorias políticas y sensibilidades unida en un proyecto común. Porque sin unidad no podemos enfrentarnos a la profunda crisis que estamos sufriendo. Hay que enfrentar esta triple pandemia, sanitaria, económica y social, para salir más fuertes, más unidos y con mejores condiciones de vida.

Quienes componemos esta candidatura en estos momentos no estamos en la Asamblea de Madrid y es imprescindible que sí lo estemos. Muchos de nuestros candidatos forman parte de los que han sido los trabajadores “esenciales” durante la pandemia, millones de personas que en momentos de crisis hemos estado al frente de que el país no parase. Yo misma soy periodista, pero también soy cartera, trabajadora de Correos, porque como miles de jóvenes profesionales necesitamos dos trabajos para llegar a fin de mes. Así es nuestra candidatura, somos gente trabajadora, luchadora como la mayoría de vosotros y tenemos una alternativa para salir de esta crisis más fuertes.

Por eso este 4 de mayo te pido que no te la juegues, os pido que nos votéis, que votéis sin miedo a Recortes Cero – Partido Castellano – Tierra Comunera – Grupo Verde - Municipalistas.

Sara Montero es candidata a la Presidencia de Comunidad de Madrid por "Recortes Cero-Partido Castellano-Tierra Comunera- Grupo Verde- Municipalistas"

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: