16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Julio Merino

El "caso Macarena", no, el "caso VOX"

/ Santiago Abascal y Macarena Olona.

Querido Profesor Valbuena, con el máximo respeto que leo todo lo que escribes en elcierredigital.com (porque lo tuyo, escribas de lo que escribas, son pequeños ensayos que no tienen nada que envidiar a los de tu maestro y mentor Gustavo Bueno) acabo de leer lo que escribes de la hoy conflictiva Macarena Olona.

Por tanto, de entrada, me limito a decirte que "El caso Macarena", que has publicado en elcierredigital.com es un buen artículo.

Sin embargo, y como mi versión de los hechos difiere de la tuya voy a contarte lo que ha sucedido entre VOX y Macarena Olona, antes, en y después de la "espantá".

Al parecer, y esta es la madre del cordero, la fuente de todos los problemas o errores han sido los celos.

Los celos de Javier Ortega Smith, Javier Buxadé, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio.

El primero, porque Macarena empezó a hacerle sombra como experimentada Abogada del Estado y restarle el protagonismo que se había ganado y bien en la vía jurídico-judicial tras el éxito durante el juicio del "Procés".

El segundo, porque como portavoz del partido estaba perdiendo protagonismo  con la prensa al tiempo que subía el de la Señora (el carisma no se compra ni se vende, se tiene o no se tiene, y desgraciadamente para él en este caso todo lo acapara Doña Macarena)...y además también es Abogada del Estado.

El tercero, el portavoz todopoderoso en el Congreso, Don Iván, porque en cuanto la vio y oyó hablar por primera vez se dio cuenta que si seguía se lo acabaría merendando, por su mejor oratoria, su astucia parlamentaria y su "gancho" para las cámaras y los periodistas.

Y la pobre Rocío Monasterio, porque tras la apisonadora Isabel de Madrid todavía no se ha recuperado de las elecciones del 4-M ni está contenta con el papel que le ha tocado representar de "pito gordo".

Y así, en ese ambiente incrustado de celos, llegaron las elecciones andaluzas y "alguien" en Bambú vio la posibilidad de dar una salida airosa a Doña Macarena y carpetazo a los celos.

Y ese “alguien”, según mis meigas no fue otro que el presidente del partido, Santiago Abascal, a quién como buen conocedor de Andalucía (allí comenzó su “crucero”) le importaba mucho entrar en la Junta, con el PP y dado el carisma de doña Macarena consideró que podría ser la mejor salida…. Sobre todo, viendo ya la ola de celos que llegaba a la Directiva.

Y puso en marcha la “Operación Macarena”, y en ella se volcó con todas sus fuerzas, públicas y política, dado que de un solo disparo –pensó- podía matar los dos pájaros: la entrada en el Gobierno de la Junta, o sea, el primer paso para doblegar al gallego Feijóo, que, como es público, no quiere saber nada de VOX ni entrar en la Moncloa con Abascal cogido del brazo. Eso ni pensarlo y resolvía también la incipiente tormenta de los celos que ya estaba descargando sobre la Directiva del Partido, o sea, de sus principales colaboradores.

Y así comenzó la carrera electoral. Una carrera que contra todo lo dicho (la imagen de una Macarena folclórica a lo Carmen Sevilla, una soberbia y vanidosa que incluso le había propuesto a Moreno ser su Vicepresidente, etc.) en muy pocos días se fue ganando a la calle, hasta llegar a ser “la Reina del pueblo” y poner nervioso al candidato del PP, el señor Moreno Aguilar.

Imagen_

Captura de pantalla de un titular web.

¿Y quién que quiera ganarse al pueblo andaluz, y al sevillano en concreto, no asiste a una procesión de Semana Santa, si es mujer, con mantilla negra incluida, o se viste de faralaes y se pasea a caballo o en coches de caballos por el Real de la Feria? (que se lo pregunten a Susana Díaz).

¿Y qué pasó entonces para que el resultado de las urnas fuese la sorpresa inesperada que fue?

¡¡Hechos!!

Pues solo pasó una cosa, que los amigos de VOX no quisieron ver o prefirieron silenciar para no romper del todo la posibilidad de un Gobierno PP-VOX:

La irrupción del imperio LGTBIQ+ y su cambio electoral, ya que tras anunciar en público su apoyo a las Izquierdas (Congreso de Málaga) se pasó en Pacto Secreto al apoyo total al PP, o sea, al candidato Bonilla. ¿Y eso cómo fue posible?

Sencillamente por los millones de las subvenciones a los “chiringuitos” que recibe la LGTBIQ+ cada año.

-Yo te doy mis votos, que pueden ser tu Mayoría Absoluta, si tú me mantienes y me prometes mis subvenciones.

Y en este kilómetro “Cero” de la carrera nos encontramos.

¿Qué puede hacer Abascal para cocinar la tortilla sin romper los huevos?

Veamos (y aquí entramos en el futuro y los “futuribles” ): en `primer lugar tendría que juntar a las partes y obligarles a leer, todos juntos (repito Javier Ortega Smith, Javier Buxadé, Iván Espinosa y Rocío Monasterio) y obligarles a leer el capitulo del Evangelio de San Lucas:

En aquel tiempo, se acercaban a Jesús todos los publicanos y los pecadores para oírle. Y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Éste acoge a los pecadores y come con ellos.

Jesús les dijo esta parábola: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: "Padre, dame la parte de la herencia que me corresponde." Y él les repartió la herencia. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su herencia viviendo como un libertino. Cuando hubo gastado todo, sus supuestos amigos se fueron y no lo ayudaron y sobrevino un hambre extrema en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. Entonces, fue y se ajustó con uno de los ciudadanos de aquel país, que le envió a sus fincas a apacentar puercos. Y llegó a desear llenar su vientre con las algarrobas que comían los puercos, pero nadie se las daba. Y entrando en sí mismo, dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, mientras que yo aquí me muero de hambre! Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, pequé contra el cielo y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros." Y, levantándose, partió hacia su padre. «Pero cuando aún estaba muy lejos, su padre lo vio y, conmovido corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente. El hijo le dijo: "Padre, pequé contra ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo." Pero el padre dijo a sus siervos: "Traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado". Y comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música y las danzas; y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. Él le dijo: "Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el novillo cebado, porque le ha recobrado sano." Él se irritó y no quería entrar. Salió su padre, y le suplicaba. Pero él replicó a su padre: "Hace tantos años que te sirvo, y jamás dejé de cumplir una orden tuya, pero nunca me has dado un cabrito para tener una fiesta con mis amigos; ¡ahora que ha venido ese hijo tuyo, que ha devorado tu herencia con prostitutas, has matado para él el novillo cebado!"

Pero él le dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado."

Y segundo (y esta sí que es una idea que le regalo a mi amigo, sin conocernos, Santiago Abascal. Yo le pediría a Macarena Olona que, como el hijo pródigo pida perdón y el reingreso al Partido sin pedir nada a cambio.

Pero también, y todo en un mismo acto, nombraría a Macarena delegada de VOX en Andalucía para desde ya dedicarse a organizar las elecciones municipales y, naturalmente, las generales del año que viene.

¿Que esa figura no existe en los Estatutos? Pues se hace provisional y hasta que se cambien los Estatutos. Pues no hay que olvidar que frente a lo que algunos creen, eso de que doña Macarena es la perdedora y que no tiene nada que hacer es un cuento. Porque según se está comprobando doña Macarena que se fue a Andalucía como una simple candidata para unas elecciones en menos de un mes se ha transformado en una líder de masas. Hasta el punto de que con su carisma podía sorprender no solo a su partido sino a toda la España política.

Y eso es lo que debe meditar bien Santiago Abascal: Macarena puede ser un valor en alza que puede sumar mucho teniéndola a tu lado y te puede restar mucho si la dejas abandonada a su suerte.

Hace unos días don Santiago dijo eso de que “el tiempo lo cura todo” y es y puede ser, en este caso, un hecho.

Los celos llegaron y los celos pueden acabar con un Partido. Ahí está el caso de “Podemos”.

Dicen que Macarena Olona si se va puede perderse políticamente para siempre, pero yo creo que más, mucho más, puede perder VOX si se va y desaprovecha el carisma que Dios le ha dado.

(Por los celos de Casado y Egea, contra Isabel Díaz Ayuso, perdieron el Partido)

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: