19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Gabriel Araceli

El "tahúr" de la Moncloa

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

Condenado (sin juicio) a vivir encerrado entre cuatro paredes (sin ver la calle ni el cielo) y sin saber cómo llenar, rellenar, utilizar, aprovechar, pasar el inmenso periodo de tiempo que son 24 horas sin tener nada que hacer por obligación (pues me han liberado de todos mis compromisos laborales, familiares, humanos y hasta amorosos...decidí ir anotando los "piropos"  que los afectados por este "coronavirus" con el que ya soñamos, padecemos o morimos le están dedicando al Señor Presidente del Gobierno (y por añadidura a su Señor Vicepresidente II) a través de los periódicos, las radios, las televisiones o eso que llaman redes sociales (¡Dios la lata que me están dando familiares y amigos para que entre en ese mundo absorbente del "watsapp"!)... y este ha sido el resultado (aunque advierto que para no repetir muchas veces el mismo adjetivo me he inclinado por ponerles un número, o sea las veces que lo han repetido, al lado). Vean ustedes.

Tahúr (42) ( esto tal vez porque en el subconsciente del pueblo español todavía se mantiene aquello que le llamó Alfonso Guerra a Suárez: "Señor Suárez, usted más que el Presidente de un Gobierno es un TAHÚR DEL MISISSIPI"), Trilero (39), Mentiroso (38), Funesto (35), Traidor (35), Bandido (32), Chorizo (31), Cobarde (30), Hipócrita (29), Falsario (28), Fullero (25), Turifero (25), Falso y Judas (24), Mangante (22), Maleante, Cuatrero, Estafador (20), Falaz, Impostor, Posturero, Inculto (18), Ladrón, Maldito, Embaucador (16), Tramposo, Traicionero, Desleal, Pérfido, Dictador, Infiel, Delator, Felón,, Fariseo (10), Ratero, Atracador, Timador (8)... y algunos más que me callo, por no ir al banquillo.

Camas en Ifema.

Y yo me pregunto, y a estas alturas de la tragedia, ya con más de 6.000 muertos y curva ascendente y más de 80.000 contagiados públicos y más de 100.000 encubiertos...¿cómo les llamarán los familiares afectados? ¿tiene la Lengua española  adjetivos suficientes para definir o calificar lo que estos "caballeros progresistas" han hecho y están haciendo con España y con los españoles?...¡Dios, y sobre todo pensando que las mayores tragedias que hemos vivido en los últimos 40 años se cerraron con 191 el Atentado de Atocha y 980 obra de la ETA!... A este paso, y si "alguien" no lo remedia, pronto estaremos al nivel de Paracuellos  (porque lo de Guernica se quedó en 126).

Esa pregunta es la que yo me estoy haciendo viendo como sube la curva de la mortalidad, implacablemente, y, que cada cual piense lo que quiera, cómo se hunde un país que hasta ayer mismo vivía alegre y hasta se permitía el lujo (o el error) de votar en las urnas a estos desalmados... y, la verdad, pensé primero en llamarles, parafraseando al intuitivo Alfonso Guerra, EL TAHÚR DE LA MONCLOA, pero viendo lo que estoy viendo me he quedado con uno, pues sólo hay un adjetivo que les defina, a ellos y a sus obras: Asesinos... y como tales serán juzgados cuando pase la tormenta o este sunami que estamos viviendo. No lo duden.

 

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: