25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Elsa Martínez

Invencible Domingo de Resurrección

Hoy es un día increíble, uno de esos en que la luz y el brillo de renacer nos eclipsa tanta negritud. Uno de los que por la mañana me voy a ver esa procesión de sol, vida, redescubrimiento y almas en color… y nooo, esta columna no, no es un remake de la peli, no es una forma de clamar victoria y no es una columna de autoayuda. No está dedicada a los manuales de autocompasión y no pretende levantaros el corazón de pasión nazarena... no, todo eso ya me lo dejé como muchas hace años… esos mismos años que me hacen verla realidad bajo otro prisma. Al revés, tras el episodio de Ana Obregón, que ha dado ella solita la vuelta al país y a media mundo con su torrente de torbellino imparable… ahora toca hablar del trasfondo, de la vida y de las secuelas de lo que ha puesto de manifiesto otro de los fenómenos verdaderamente aborrecibles del planeta Tierra: el machismo absoluto entre mujeres, y especialmente hacia las mujeres maduras que son distintas.

Su peor enemigo son mujeres que, amargadas en su inmensa mayoría, vuelcan su porquería mental intratada en un buen especialista sobre las que deciden otro tipo de vida tan respetable como el suyo. Estoy alucinada, verdaderamente impresionada e indignada por lo que ha surgido alrededor de este fenómeno que arrasa kioskos y periódicos, del que no se ha sustraído ni el Gobierno, ni la oposición, ni las teles, los cafés, las familias, los colegas de mi barrio ni nadie de nadie entre todas y cada una de las edades, generaciones y públicos varios. Y tengo que felicitar de nuevo a Ana, si, porque es un referente de tormenta arrasadora mediática… pero si cabe, la mayor felicitación es al HOLA, con esa gran Belén Junco al frente de un medio que acaba de revelarse como el único que da exclusivas de las de toda la vida. Esas noticias que revientan telediarios revolucionan los pilares de toda la sociedad y generan que te enganches a los telediarios, periódicos y debates… ¿¿Esto que antes pasaba con los periódicos habituales… quien no esperaba la exclusiva de El Pais, El Mundo o el ABC cada jueves y lunes?? Estabas al pie del cañón esperando esa portada que le daba la vuelta a España y removía ministerios, carteras de gobiernos, diputados, empresarios, patronales, sindicatos, iglesia y todos y cada uno de los “poderes facticos” de siempre en una sociedad actual. Y ahora resulta que es el HOLA, la denostada prensa “rosa” de este país la única que parece que hace los deberes… y sigue siendo prensa, por mucho que nos jorobe. ¿Dónde quedaron los equipos de investigación de verdad de las grandes rotativas? ¿Dónde ser capaces de generar opinión como antes? ¿Dónde la capacidad de liderar movimientos y preguntas que revolucionaran todo un país y hasta un continente? Si señores por mucho que moleste Belén Junco ha dado una lección de capacidad de liderar y poner el dedo en la llaga de un tema tan poco tratado como de necesidad actual.

Ella y Ana, la gran Ana, un personaje que gran parte de la sociedad “seria” ha despreciado sin motivo, que el cine no ha tomado en cuenta, que se la ha reducido al papel de convidada protagonista de la televisión, de la vida rosa y de alguna teleserie de éxito rotundo… resulta que ella y el hit parade del mundo social planetario, el grupo HOLA, han sido capaces una vez mas de darle la vuelta al calcetín, y en plena Semana Santa hacer más números de venta que toda una vida de un Diario “serio” y que todos y cada uno nos preocupemos de leer, analizar, opinar y discutir linea por linea su entrevista. Ahí lo dejo, esto si es un fenómeno, pero de verdad, mucho mas que el nacimiento de la pequeña y preciosa Anita Lequio. Mucho mas que la ira de las supuestas feministas trasnochadas, o de los que confunden la reivindicación moral con el odio al éxito y la felicidad ajena, los y las moralistas de la nueva Sección Femenina y Censura Moral de la “virginal casta y heroica” moralina pútrida del nuevo movimiento puritano que azuza Europa y el mundo Occidental en busca de hacerse perdonar sus miserias azotando los lomos de los injustamente distintos. Así que, viva este Domingo de Resurrección, porque hoy RESUCITAMOS TODOS y los que quieren luchar resucitan el doble. Felicidades!!

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: