18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Bruno da Silva

Playa de Palma: ¿Destino cinco estrellas? (I)

/ Playa de Palma.

Por si alguien no se había dado cuenta, no soy periodista. Soy un ciudadano preocupado por el entorno en el que vive y que, cuando va por la calle, abre los ojos para luego dar su opinión a través de este medio periodístico que muy amablemente se me ha brindado.

Pasear por Mallorca daría para muchos artículos de opinión, pero hay un tema y un sector económico que daría para unas cuantas temporadas si fuera una serie de televisión o una saga de cine de ficción al estilo de “La guerra de las galaxias” o “La historia interminable”, podría llamarse “Cinco estrellas y una gran mentira”. Se admiten sugerencias.

Este podría ser el capítulo segundo de una serie ya que, en un artículo anterior ya hable de la falacia que, algunos políticos y empresarios mallorquines, nos venden sobre su supuesto interés en cambiar el turismo de borrachera, que hoy es mayoritario en algunas zonas de Mallorca, por lo que se ha dado en denominar un turismo de calidad, un turismo de cinco estrellas. De momento sin conseguirlo.

Una de las iniciativas, puede que sea la única, es la denominada “Palma Beach”, fundada en 2014 y que, según afirman sus creadores en la red social Linkedin. La denominación “Palma Beach” está creada por un grupo de empresarios de la Playa de Palma para destacar el nivel y la calidad de los restaurantes, hoteles y servicios de la zona. El objetivo convertir la playa de Palma es un destino fantástico para todo tipo de visitantes. Un destino que apuesta por la excelencia, el detalle y la experiencia como pilares básicos.

Para ello han creado una página web, bastante pobre por cierto, en la que solamente en inglés y con una llamativa escasez de contenidos, solamente se publicitan, de manera muy laxa, algunos locales de la zona.

Si usted entra una por una en todas las pestañas en las que se supone deberían ofrecer y explicar sus servicios, todas ellas carecen de contenido. No hay nada, salvo en la pestaña denominada “GASTRONOMY”, que te lleva a enlazar con fotografías y descripciones de unos 20 locales de la zona, y uno del Paseo del Borne; algunos de ellos con la misma foto de presentación, si bien cuando se hace click en el nombre del local, te redirigen a la página web de cada uno de ellos.

En el resto de los apartados no hay ningún contenido, ni en la pestaña equipo se nos dice quienes trabajan en la web, ni en la pestaña afiliados se nos dice quienes están asociados a la iniciativa, ni en la pestaña noticias, ni en actividades, guía, cosas que hacer, blog, magazine, hoteles, eventos… Nada, todo vacío de contenido.

En definitiva, la página web no tiene más de un par de horas de trabajo, siendo muy generosos. Para llevar trabajando desde el 2014 y, según sus propias palabras, buscar la excelencia, la calidad y el buen servicio, parece que no son muy de predicar con el ejemplo.

Pero continuemos con nuestro paseo virtual desde mi teléfono móvil. El nombre completo de la empresa es “PALMABEACH EXCELLENCE QUALITY SERVICES SL.”. Si se copia y pega ese nombre en el buscador, nos salen varias páginas dedicadas a la información empresarial, la primera es la ya nombrada Linkedin; la segunda es Axesor.es, en la que, sorprendentemente, figura como objeto social de la empresa “la compraventa y alquiler de bicicletas, bicicletas eléctricas, ciclomotores, motos, coches y en general cualesquiera vehículo de automoción ya la compraventa y alquiler de motos náuticas, embarcaciones de recreo, a vela, remo y/o motor, kayak, piraguas...” Y con clasificación nacional de actividades económicas con el numero 4764 “comercio al por menor de artículos deportivos en establecimientos especializados”.

¿Soy el único que opina que esto empieza a parecerse peligrosamente al timo de la estampita?

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: