20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Lucio Séneca

El "tahur" de la Moncloa

Se sabía que iba a llegar y ya ha llegado. Porque aunque el Presidente del Gobierno, Señor Sánchez y Pérez-Castejón se muestre tan "moderado y proporcionado" últimamente y de cara a las elecciones que vienen lo que está claro es que a los nacionalistas, a los independentistas, a los de las Izquierdas (socialistas, comunistas y demás "istas"), a los republicanos y a los jóvenes sin futuro les estorba esta Constitución...¡¡¡ y España !!!  y como saben que Pedro Sánchez, el hermano mayor del "tahúr del Mississipi" (Súarez, según Alfonso Guerra) está dispuesto a vender su alma (como el "Fausto" de Goethe) con tal de seguir en la Moncloa creen que ha llegado la hora y harán todo lo posible ("a cualquier precio el Poder jamás es caro", según Séneca) por modificarla, cambiarla o sustituirla. Los unos porque quieren introducir el Referéndum de autodeterminación, los otros porque quieren un Referéndum Monarquía-República, y otros por la educación, por la sanidad, por las Autonomías, por la cuestión religiosa, por las fuerzas de seguridad, por los impuestos, por las relaciones con la Iglesia, por la violencia de género y por cien cosas más.

Está claro: la Constitución de 1978 ha muerto... ¡¡¡ y España, si sigue el Rey Eteocles en la Moncloa, estará!!!

De ahí que no sorprenda lo que se rumorea en los mentideros de Fouché:  si tras las elecciones del 10 N hay "Gobierno Progresista" inmediatamente se realizarán los tres "Referéndum" que está demandando el pueblo español:

1)  Referéndum ¿Monarquía o República?. Sí, los españoles quieren ya que sean las urnas las que digan si España debe ser una Monarquía o una República...y ya no se conforman con que se les diga que eso se decidió cuando se aprobó la Constitución de 1978,porque entonces supieron esconder la Monarquía tras la Democracia. Si se votaba a favor de la Democracia se votaba SÍ al Rey y si se votaba NO hubieran seguido las Leyes Fundamentales de Franco. La elección, pues, no tuvo color. Y así coló la Monarquía,aunque para muchos Don Juan Carlos siguió siendo (y Don Felipe también) el "Rey de Franco" Ahora -se dice ya en la calle- ha llegado la hora de hacer ese REFERÉNDUM: ¿MONARQUÍA O REPÚBLICA?.

2) Referéndum sobre las Autonomías.¿Quién le preguntó a los españoles en 1978 si querían que hubiese, además del Gobierno Central,17 Gobiernos y 17 Parlamentos?¿Quién les alertó que la Economía española no podría resistir el gasto en personal que eso supone y más en un país de familias, amigos y "trepas"?. Ahora sí quieren opinar. Naturalmente, las cosas han llegado a un punto que ya no se puede dar marcha atrás, pero sí se podía "repristinar" incluyendo para las urnas dos papeletas: A) AUTONOMÍAS COMO ESTÁN. B) AUTONOMÍAS SIN PARLAMENTOS.

3) Referéndum de AUTODETERMINACIÓN. Sí, un Referéndum a nivel nacional para que sean los españoles los que aprueben o nieguen el derecho a declararse independientes. Aunque antes habría que hacer una gran campaña para que los ciudadanos con derecho a voto sepan realmente lo que es la autodeterminación a la hora de votar. Pero, ojo, si es afirmativo lo sería para todas las regiones o autonomías actuales y si es negativo lo mismo. Aquí hay que aceptar de una vez por todas los "hechos diferenciales".

Bueno, pues ya se sabe "quien avisa no es traidor". Pero, no nos engañemos, al Rey Eteocles, actual Presidente del Gobierno en funciones (¡que chollo!) todo eso le importa un rábano, si le permite seguir en la Moncloa (aunque si para seguir hay que dar carpetazo al "Gobierno Progresista" y cogerse del brazo de Casado, Rivera y Abascal, también). Porque si aquel Rey de Shakespeare pidió "mi Reino por un caballo" antes de morir el Señor Sánchez es capaz (y no hay más que ver lo que lleva hecho desde su "moción de censura" hasta hoy) de entregar todo lo que le pidan, incluida la Corona, Roma y las bombas esas que sólo matan a los que quiera el Dictador... y si hay que pedir ayuda a Venezuela se pide. Que ya lo dice el diccionario de la Real Academia: "Tahúr es una persona que es muy experta jugando a las cartas, los dados, etc., y lo hace con frecuencia, especialmente para apostar y ganar dinero sirviéndose de su habilidad o recurriendo al engaño y las trampas".

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: