10 de agosto de 2020
|
Buscar
EDICIÓN VERANO
Patio de columnas

Patio de columnas

Gabriel Araceli

Yo me pregunto

Pues, sí, yo me pregunto. De verdad, de verdad ¿hubo una Guerra Civil en España entre 1936 y 1939?. De verdad, de verdad, ¿ los "Nacionales" ganaron aquella guerra y los "Rojos" fueron vencidos, arrojados al exilio o fusilados? De verdad, de verdad, ¿existieron Franco y su Régimen?

Porque miro a mi alrededor y veo y leo y oigo lo que veía, leía y oía en 1936... y si no repasemos. Al frente del Estado había un Presidente que no pintaba nada (Era el Presidente de la República). En el Gobierno había un Frente Popular (Socialistas, Comunistas y Nacionalistas separatistas). Los Medios de Comunicación (Prensa y Radio, todavÍa no había TV) estaban controlados directa o indirectamente por el Gobierno de "las Izquierdas". Las Derechas estaban acobardadas y escondidas en sus casas desde que perdieron las elecciones generales de febrero (con trampas, pero las ganaron).... salvo un grupito que daba la cara desde la cárcel. La Iglesia, perseguida y zarandeada ("España ha dejado de ser católica").  Una Justicia entregada y dirigida por los Tribunales Populares. La Economía estaba por los suelos y en las calles había hambre y miseria (y colas para comer en los comedores de "Cáritas")).  El paro ya ni se contabilizaba... pero la gente vivía feliz y hasta cantaba la Internacional.

Y ahora miremos a nuestro alrededor ¿y qué vemos, qué leemos y qué oímos?  Pues repasemos, así, a simple vista. Tenemos un Jefe del Estado que no pinta nada (Ahora es Rey). Tenemos un Gobierno socialista, comunista y separatista. Unos Medios de Comunicación subvencionados o condenados al ostracismo y la ruina. Unas Derechas acobardas y mirándose el ombligo... salvo un grupito valiente a las puertas de la cárcel. Una Iglesia, perseguida y subvencionada (si es que existe). Una Justicia que va camino de los Tribunales Populares. Una Economía con deudas para un milenio... y los comedores de "Cáritas" a rebosar. y el paro ya ni se cuenta ¿para qué?

Eso sí, tenemos un virus que entonces no había... (50.000 muertos)

Y yo me pregunto: ¿qué ha pasado aquí en estos 81 años (1939-2020) para que los que fueron vencidos, arrojados al exilio o fusilados entonces hayan vuelto y tengan, incluso, más poder que entonces? ¿qué hicieron y siguen haciendo los vencedores de entonces para ser hoy los vencidos (y sin Guerra ni cañones)? ¿quiénes han sido los responsables de esa derrota?...

Y yo me pregunto una y otra vez: ¿y para qué se hizo entonces una guerra y tuvieron que morir Un millón de personas? ¿para qué existió el Régimen de Franco? ... y lo que más duele ¿no se merece la España que ganó la Guerra en 1939 lo que ha llegado?¿ no se merece lo que viene de camino?... Ayer hubo una España dispuesta a dar su vida por evitar que llegara el comunismo y  hoy le abre las puertas de par en par para que entre (y encima con derecho al pitorreo de los coletas podemitas).

Está claro. Ayer, en 1808, España se fue a la Guerra para expulsar a los franceses y ganar la soberanía popular y 15 años más tarde (1823) le abrieron las puertas de par en par a "los 100.000 hijos de San Luis" que venían a quitarle la soberanía popular... y hasta la honra y el pan. 

 SÍ, yo pregunto ¿cuando pasa el próximo tren?.

Gabriel Araceli

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: