28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Elsa Martínez

De Navidad a FITUR, Madrid es turismo gourmet

Hablaba con Francisco Rodriguez estos días, en los que precisamente un ministro, Alberto Garzón, ha sido el protagonista de la mayor polémica del sector ganadero español…con uno de los mayores representantes de la magnifica carne española de prestigio en el mundo, Grupo Los Norteños, cuya procedencia es el lujo del campo y la gran ganadería extensiva y eco sostenible… hablaba digo de lo que han sido estas Navidades de inflación, de preocupación por OMICRON y de idas y vueltas de las antípodas de la “normalidad”. Pues bien, en todo este proceso atípico, me comentaba con orgullo patrio de lo mejor de la alimentación gourmet que estas fiestas de adviento se han salvado mas o menos, y la campaña de Navidad no ha terminado siendo el desastre que se anticipaba podía ser. Como cada año los españoles eligieron cordero lechal, cochinillo y solomillo clásico de la mejor ternera, rubia gallega Angus, Simental, frisona, buey gallego o wagyu.  Y, definitivamente, las cocinas de nuestros hogares siguieron apostando por la calidad y la sana alimentación en familia.

Pero la cuesta de enero se esta haciendo notar en todos los sectores, y una vez más, ha sido IFEMA la que ha logrado dar el toque de color y alegría a un mes que, tradicionalmente pero este año más, es el mas famoso del ahorro general. Así que, tras unas fiestas polémicas y moviditas todavía en los lindes de la pandemia, se ha celebrado un FITUR que rebosaba actividad. Los pasillos que, una vez más, inauguraron los Reyes, han dado mucho que hablar. Se ha recuperado todos los pabellones y vuelve a ser la feria precovid que todos anhelábamos, solo que con sorpresas que os cuento. Javi Crespo, diseñadore levantino que esta en alza, presentó el super stand de Castilla La Mancha, consiguiendo que todos nos fijásemos en su colorida vid central, con increíbles uvas gigantes que llamaban la atención desde la entrada del pabellón. Verdes, morados, rosas, algún naranja, y un entramado de detalles con espacios tematizados y muebles de interpretación contemporánea. El stand de este año que ha construido es sencillamente espectacular en todos los sentidos. Alado la Comunidad Valenciana se desgranaba en espacios muy concurridos, devolviendo la ilusión por el turismo de nuevo a un Levante que la pandemia ha sangrado sin piedad; El stand de Alicante rebosaba movimiento social y político, porque FITUR siempre ha sido un punto de relaciones no solo profesionales, sino también cita de empresarios y políticos de toda la vida.

Coincidieron Toño Arias, el super power de VECTALIA con Carlos Mazón en un jueves que protagonizó la Comunidad Valenciana, como tantos años, con actos y eventos. Por allí vimos a Toni Perez, promocionando la nueva edición del Benidorm Fest, una gran iniciativa que devuelve el glamour a sus playas y lo transforma de nuevo en tendencia europea con Eurovisión pendiente a tope. El temazo RAFFAELA de Varry Brava, promete ser lo más de lo más.

El stand de la Comunidad de Madrid tampoco defraudó a nadie. Una visión 360 que anuncia un territorio “abierto, diverso y sostenible” en el que todo el mundo es bien recibido. Lo inauguro la presidenta Isabel Diaz Ayuso, y demostró porque es una líder carismática con una estrella imparable que promete éxitos y logros a tutti plé. Cerca encontré a un fulgurante Eduardo Navarrete en TODO ESTA EN MADRID, entrevistado por el gran Jesus Mari Montes Fernandez para FLASH MODA y con mi querida Maria Eugenia Yagüe, siempre tan estupenda y con ganas de ayudar a la Moda Española. Eduardo presentaba la próxima Gala del Turismo LGTBI de Torremolinos, donde hará un desfile espectacular. De ahí al recorrido internacional, con varios pabellones que devuelven el hit del turismo mundial a IFEMA con un FITUR rebosante de tour operadores, agentes internacionales y grandes compradores turísticos… una suerte compartida por la presencia de grandes cadenas españolas y mundiales de hoteles. El stand de BAHI PRINCIPE o los ONLY YOU del reconocido empresario Abel Matutes (CEO e  hijo del que fuera el fundador y político español mas influyente de las islas en Europa) dejaron claro que compiten a partes iguales con los HILTON o los FOURSEASON de todo el mundo.

Curioso el stand de PALESTINA donde nos regalaron unas cruces de Belén que llevo en el corazón con el Monte de los Olivos cercano al alma. Que una es creyente y a mucha honra. O la curiosidad de IRAN y la presencia de mujeres en su espacio haciendo real una apertura anhelada por toda la geopolítica común. ¡Que FITUR da para mucho!

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: