20 de octubre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Paco de Domingo

La ganada por respuesta

Con excepción de los banqueros que no ven colmadas nunca sus ansias por enriquecer lo que se van a comer los gusanos, los mesurados expertos en pesos y medidas arguyen que lo poco agrada y lo mucho enfada, si bien son magnitudes de difícil encuadre en la equilibrada balanza de la sensatez, siempre propensa a desajustar su fiel al menor descuido.

No obstante, existen excesos que no les sientan mal a algunos mortales. Es más: parece rejuvenecerlos. Uno de los más claros ejemplos es el de D10S todopoderoso –¡lástima que no eterno!-, acostumbrado a ser el sumo hacedor de goles en las competidas balompédicas ligas europeas: y sin solución de continuidad conocida hasta la fecha.

El santafesino Lionel, que lleva camino de, como dice Serrat, ser “inmortal pero no inmorible”, acaba de acrecentar su presente y venidera grandiosa leyenda haciéndose acreedor a ser el receptor de la más reciente Bota de oro, que le acredita como el máximo goleador de la anterior temporada futbolística liguera del viejo continente por el que no pasan los años.

La comunicación continúa sin ser su fuerte, por eso le gusta dar la ganada por respuesta. ¡Y ya van cinco! –- desde que tuvo aquél alfeñique la delicadeza de cruzar el charco atlántico para deleitarnos convirtiéndose en la médula de la columna vertebral del equipo blaugrana, tan necesitado hasta entonces de recuperar la senda de los triunfos en detrimento de su eterno rival de la Castellana.

Por supuesto que a estas alturas de la película el menudo protagonista hace tiempo que dejó de ´andar descalzo´, pero para reforzar su fondo de armario ha incorporado otra pieza al vestidor principal; concretamente a su zapatero favorito aportando un nuevo ejemplar ´bañado´ en oro, así tendrá ´de quinta y pon´: aunque sean del mismo pie. Otra cosa no será, pero dar pie con bola es la auténtica especialidad de la casa.

Que no hay quinto malo lo debemos dar por bueno, excepto que sea un rellano de escalera a tal altura con el ascensor fuera de servicio. Las trazas de este año van, de momento, por el mismo camino, tan trillado por él, del gol. Cuando uno pimpla en exceso puede tener serias dificultades para encontrar la puerta, muy al contrario Leo no deja de verla porque la lleva en su azulgrana retina, empapándose con una saludable borrachera de goles: como el día del granota Levante.

Tanto peca el que mata como el que tira de la pata, y superado el mortal pecado de castigar al arquero contrario se cita con las abundantes y nada veniales asistencias a los ´pibes´ del mejor “equipo del mundo” (visto así por él). Otros compañeros de correrías futbolísticas han sido tildados de , pero sólo una conjura de necios pondría en duda su calidad y estratosféricos números: su palmario reinado, indiscutido incluso por los republicanos separatistas, no es de este mundo.

 ¿Habrá tocado techo, o satisfecho estará con lo hecho?

Paco de Domingo

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: