29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

José Ignacio Herce Álvarez

Faltaba “vidilla” en estas elecciones….

Isabel Díaz Ayuso/ Telemadrid.
Isabel Díaz Ayuso/ Telemadrid.

El tema este de los sobres con balas y otros instrumentos dirigidos a algunos políticos se está convirtiendo ya en algo habitual y está trayendo por desgracia, un nuevo elemento de crispación a la ya de por si agitada campaña electoral para las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid. La realidad es que por mor de algún descerebrado o directamente enfermo como parece ser que ha ocurrido con el autor de uno de los últimos envíos, algunos de los líderes que estaban cayendo en la más profunda de las simas se ven revitalizados y otros que ascendían a los altares se ven de repente cercanos a los infiernos, todo ello bajo la enigmática sonrisa de la por ahora intocable lideresa, Isabel Díaz Ayuso.

Evidentemente que cualquier tipo de violencia nunca es justificable, partamos ya de esa base, pero lo curioso es la forma de afrontarla según de donde venga y hacia a donde vaya. Pero para mí, lo más triste es que se utilice como elemento de campaña electoral – algunos recuerdos vienen a mi cabeza- volviéndose a agitar los fantasmas de la crispación en vez de dedicarse a realizar propuestas para la Comunidad de Madrid que es el objeto de estas elecciones y que parece que se a alguno se le ha olvidado. Lo cierto es que parece que algunos candidatos que aparentemente ya no tienen argumentos para conseguir ganar las elecciones, no dudan en utilizarlos para hacer el último y definitivo intento.

Ya la campaña electoral arranco con violencia cuando  los llamados “ultraderechistas” se vieron violentamente agredidos por parte de los  “pacíficos” izquierdistas,  que manifestaron su disconformidad con un acto electoral celebrado en  Vallecas utilizando para ello actitudes que les deben de  parecer  absolutamente dialogantes y pacificas como son  el lanzamiento de piedras y otros objetos, que llegaron incluso a herir a alguno de los asistentes (no quiero ni pensar en que habría ocurrido si hubiera sido al contrario) y que hacen que en el balance  final hubiera un número mayor de heridos entre los policías que entre los que realizaron el “contra acto” que,  por cierto era legal. Por lo que se ve, esta izquierda cada día se muestra más abierta, dialogante, democrática y por supuesto nunca violenta con todos aquellos que no vayan en su línea y más cuando parece que alguno de estos descerebrados que se están dedicando a enviar sobres, está dispuesto a facilitarles argumentos, desconozco si consciente o inconscientemente.

El candidato Sr. Iglesias, que según ha dicho recientemente “condena rotundamente la violencia”, resulta que no lo hace con la de Vallecas o similares ( pero nadie dice nada) y claro,  alega  para ello un argumento absolutamente democrático como es el de que los partidos contrarios  a su ideología van a provocar a ciertos barrios y distritos de Madrid que él considera que son de “su propiedad” y allí no tienen cabida otras opciones salvo la suya,  debiéndose prohibir el paso a aquellas otras formaciones políticas que no sean previamente autorizadas por ellos….mi pregunta es ¿qué pretenderán hacer si ganan,  con aquellos ciudadanos que vivan en esos barrios y que ideológicamente simpaticen con esas otras formaciones?, miedo me dan estos “progresistas” solo de pensarlo ….

Resulta que el candidato Sr. Iglesias que “condena rotundamente la violencia”, lleva de número dos en su lista para la asamblea de Madrid a Isa Serra condenada a 19 meses de prisión por agredir a una policía municipal…debe ser que eso tampoco entra dentro de su concepto de violencia.

Por otra parte, resulta que el candidato Sr. Iglesias que “condena rotundamente la violencia” y su socio el Sr. Sánchez que, seguro que también lo hace, no tienen problemas en tener como soportes de su gobierno a “hombres de paz” que las balas no las metían en el sobre, sino sobre la cabeza de algún inocente. Debe de ser que para ellos “esta violencia” no es tal o a ellos le suena a otra historia. Lo verdaderamente importante es “su agresión” porque es la que les afecta directamente y de la que pueden obtener resultados y lo están consiguiendo porque han vuelto a lograr un espacio en los medios que parecían resignados a no poder conseguir de otra manera.

Sin dejar de condenar rotundamente la violencia, quiero recordarles a estos señores, señoras y señeres -que de todo hay- que han sufrido estas amenazas, que hay otras muchas personas, entidades, organizaciones que casi diariamente sufren “en silencio” este tipo de amenazas o peores incluso, hasta el punto de formar parte de su vida diaria pero claro, estos no son como ellos o no son de su línea ideológica y por supuesto no están en campaña electoral.

Quizá los candidatos Sres. Iglesias, Sánchez, etc.  debían de aclararnos cuál es la violencia que condenan rotundamente... porque aquí parece que cada uno condena lo que le parece, sobre todo en periodo electoral.

En cualquier caso, el hecho es que estos sobres se han convertido en elemento de campaña electoral y como tal, cada líder les da la valoración que considera más adecuada.

Así, por ejemplo, la candidata Sra. Diaz Ayuso, que también ha recibido su sobre, se limita a no concederle mayor importancia y continuar con su campaña y por el contrario,  raudo y veloz como el rayo, el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, el Sr. Sánchez bajo la figura del Sr. Gabilondo, sale aprovechando el tirón de los sobres y mete a sus ministros directamente en la campaña agitando la bandera del fascismo y demás lugares comunes un tanto desfasados ya en estos tiempos y, por si fuera poco, saca a la palestra electoral a uno de los objetivos de estas cartas amenazadoras, la directora de la Guardia Civil, a la que antes nadie ni conocía ni sabía de su existencia. Lo que nos faltaba por ver, la Guardia Civil en campaña electoral….

Lo penoso a mi entender es que, en vez de buscar a los causantes de estas amenazas se esta intentando focalizarlas y conseguir que esos ansiados votos cambien de destinatario. Esto parece ser que, para el gobierno y sus asociados, así como para los partidos de la izquierda era su manera de ganar lo que entiendo que dan por perdido, pero he aquí que el tema se les complica cuando la candidata Sra. Diaz Ayuso también recibe estos sobres…y claro su discurso se ve comprometido.

 

Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo.

 

El hecho es que mientras tanto pasan a segundo plano  otros hechos que si son de campaña y que afectan a Madrid, como  que el candidato Sr. Sánchez/ Gabilondo se pase por el arco de triunfo las restricciones sanitarias de la candidata Sra. Díaz Ayuso y dan un mitin el domingo 25 en una zona confinada de Getafe -claro, si acude el presidente el gobierno quizá sí que sea una “causa justificada” para hacerlo-, o que Podemos, que es una formación política de lo más avanzado ideológicamente, pone en sus listas como candidato al ex portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid, un mantero de reconocido prestigio por su actividad “comercial” -no sé si en sus listas llevaran a algún honrado comerciante de esos que pagan sus impuestos religiosamente-,  o que la candidata por la formación Mas Madrid a la  presidencia de la Comunidad de Madrid Mónica García, resulta que hasta hace tres semanas incluyó en su currículum  un título de doctorado que no poseía… ¿no se nos viene a la cabeza cuando  hace un tiempo a Cristina Cifuentes expresidenta de la Comunidad de Madrid, se la hundió  en la más absoluta de las miserias por un master publicitado pero no realizado?

Lo cierto es que todo comenzó porque quizá la candidata Sra.  Monasterio se vino arriba y no supo bajar a tiempo o directamente no quisiera hacerlo, eso será su problema y el de su partido. Pero el Sr. presidente y candidato Sr. Sánchez/Gabilondo, ha decidido no quedarse corto y ha arremetido con toda su artillería contra todo aquello que pueda contribuir a dar la victoria a Díaz Ayuso en la elecciones, lógicamente no mira hacia al lado donde el lobuno Iglesias, ahora convertido en corderito, espera sacar el redito necesario a este incidente…y en ello anda. Creo que eso lo llamaban en tiempos, unidad de acción ante el enemigo común.

Poco habla el Sr. Sánchez y sus socialistas sobre que alguno de sus referentes como Joaquín Leguina, Nicolas Redondo o filósofos poco sospechosos como Fernando Savater se unan a Díaz Ayuso, muestra clara de que hasta en sus filas tiene descontentos… por algo será.

Esto se está complicando y a pocos días de las elecciones el espíritu político del Sr. Rubalcaba sobrevuela sobre nuestras cabezas….

Lo cierto es que, al haberse diversificado los destinatarios de estas misivas, quizá tenga sentido volver al estribillo de aquella canción del insigne Joaquín Sabina” pongamos que hablo de Madrid” y algunos de los candidatos dejen de airear fantasmas y provocaciones innecesarias.

Comunismo o libertad… Ahí lo dejo.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: