02 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Elsa Martínez

Y por fin casi terminó...

/ Entrega de Premios Europeos de Cine en Berlín con Isabel Coixet en el escenario.

No sé si será por Mercurio retrógrado o qué castañas, pero se esta haciendo de un pesado este 2023, intenso como pocos y convulso por doquier, que no veas.. Y me temo mucho que esta pesadez no solo me afecta a mí, sino que la indolencia del ambiente de este final de controvertido año, esta presente en el ánimo de muchos muchos más...

He de decir que el año ha sido movidito, muy movidito. Que en mi caso he conseguido sobrevivirlo y, además, fructificarlo en la consolidación de un proyecto precioso de trabajo y vida que versa en tres ejes, por ahora: Canal You TV, la única televisión LGTBIQ+ en español del mundo; en este diario en el que se publica la columna que estáis leyendo, elcierredigital.com, y como siempre en mi agencia, Año Cero Comunicación, que lleva años dando guerra pero que ahora lo hace fundamentalmente en Madrid.

IMG_8114

El actor Stellan Skarsgård en los Premios Europeos de Cine en Berlin que ha cubierto 'Año Cero Comunicación'.

Es en esta ciudad donde me trasladé hace ya casi cuatro años a vivir, y no me arrepiento, la verdad… Me dejé las tierras mediterráneas atrás, con gran pena, y los arroces, la montaña de sol y vida, la bicicleta a temperaturas increíbles y alguna cosa más… Y lo cambié por una ciudad en la que nací, y que me ha dado y me da grandísimas satisfacciones, Madrid.

Y desde aquí escribo esta columna última de 2023 para saludar la semana que viene al 24. Y, sin entrar en la manida política, os cuento que el año que termina será recordado y mucho, porque ha sido un año de decisiones, revisiones pendientes de mucho y muchos. Ha sido “El año que vivimos peligrosamente” gracias a Pablo Perez y Diana Ripoll, el equipazo que tengo a mi lado... a colaboradores como Guillermo Martínez, Alejandra Alcántara, Guiomar Hierro, Giuliano Yacuzzi, Maoh, Alba, Rocio Fuentes, Paula Lacito, Carra… Y muchos más a los que respeto, quiero, y son parte ya de nuestro proyecto a tope…

IMG_8122

Alguno de los eventos que ha cubierto 'Año Cero Comunicación' este 2023.

Porque Canal You TV es un proyecto que seguirá dando mucha guerra gracias a Jokin Egaña y Rafael Monteagudo en plataformas como MasMedia TV, Perseo TV y muchas más… En la otra cara de la cuestión, este diario de elcierredigital.com, donde hoy público, me llena de orgullo, de pasión por escribir porque es un gran periódico dirigido por un gran amigo y periodista, Juan Luis Galiacho. Además de experiencia que pocos pueden presumir, es un independiente de los pies a la cabeza y un romántico del periodismo, de los que siguen pensando que la investigación, la honestidad y el antiguo oficio sirven para algo y hay que preservarlos.

Así que en nada, y con una sección nueva, dedicada al Lifestyle, la moda, la cultura del ocio y todo lo que rodea a un estilo de vida único, daremos también mucho que hablar. Y el 2023 habrá servido para algo, tanto como dos viajes que hemos hecho únicos y que me llenan de orgullo para cubrir como medio casi en exclusiva dos eventos espectaculares: la reinauguración del Museo Berlanga en Calanda, la ciudad natal del gran director, con su nieto Diego Berlanga y la Academia Europea de Cine con su director Matthijs Wouter Nol, y desde luego los Premios Europeos de Cine en Berlin, donde entrevistamos a grandes stars del cine europeo como Stellan Skarsgard, Isabel Coixet, Sandra Hüller o Agnieszka Holland, como pocos pueden decir que lo han hecho. Gracias 2023, pero ven ya 2024 y comienza ya con fuerza, que la paciencia a veces se acaba.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: