29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Lucio Séneca

PSOE, PP, C´s, Podemos.... y demás ralea

Lo dije antes de las elecciones y lo vuelvo a decir después de las elecciones: No hay peor ciego que el que no quiere ver... y eso es lo que puede deducirse de los resultados que han salido de las urnas. O los españoles están ciegos o es que no quieren ver. "Cuando el Poder está en el arroyo no debe sorprender que alguién con fuerza y ambición lo recoja del barro" (Albert Camus). "Los españoles jamás sabrán vivir en Democracia y nunca estarán a gusto con la libertad... Es un pueblo que sólo se siente bien cuando no tiene que pensar" (Ganivet). "Si alguna vez Inglaterra se viera en la sitiuación que vive España yo rogaría que apareciera un Franco" (Churchill). "A cualquier precio el Poder jamás es caro" (Séneca). "Estos jóvenes se han vuelto locos, se nota que no vivieron aquello (República y Guerra Civil), les aseguro que si siguen el camino que quieren llevarán a Cataluña al desastre" (Tarradelllas). "El historiador que no respeta los hechos o los manipula no se merece llamarse historiador, aunque tenga todos los títulos del mundo"(Profesor Ferrandis).

¿Y usted que opina del "circo de los pactos" que estamos viviendo y padeciendo? Esta es la pregunta que más estoy oyendo estos días en la calle, en las radios y en las televisiones. Tal vez por ello he tenido curiosidad y he ido anotando algo de lo que están escribiendo o diciendo algunos periodistas y políticos. Por ejemplo, Sánchez Dragó dice que "esto es un juego de tronos, un cambalache de cromos, un reparto de prebendas, un guiño de busconas, un truco de naipes marcados, y un culebreo de chapas de trileros". Según Carlos Dávila "lo ocurrido ya y lo que está por suceder conforman un espectáculo repulsivo. Trueques a lo trilero, compras de voluntades, traiciones de gurruminos, pactos infumables, venta de votos al enemigo y compra de concejales y diputados al peso".

Para Jiménez Losantos estamos ante un desastre nacional y a lo que está sucediendo lo llama EL CARNAVAL DE LOS PACTOS. El Presidente de Aragón, por su parte dice: "Lo que está pasando es esperpéntico, que demuestra una falta de respeto a la política, a las instituciones, a la gente y a los medios de comunicación. UN ESPECTÁCULO INDECENTE E INDESEABLE".

Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención ha sido lo que ha dicho el "oráculo de Delfos" (o sea, mi hombre de la calle): "Mire usted, amigo mío, sólo le puedo decir una cosa: juro ante Dios, y ante la Biblia, y ante la Constitución, y ante "el Capital", y ante Mahoma, y ante Buda, que no volveré a votar jamás en mi vida, y si este compadreo que se traen los partidos es la Democracia, yo repudio la Democracia. Me da verguenza ver o escuchar lo que están haciendo con mi voto, con nuestros votos. Pero ¿cómo voy yo a votar si no sé el destino que le espera a mi voto? Ahora entiendo la abstención... y por eso me gustaría que alguien crease un partido nuevo: el Partido que acabe con la actual clase política española".

Así que para lavar mi cerebro me encerré con mis amigos Baroja y Ganivet y releí "Comunistas, judíos, masones y demás ralea" y su mejor novela "César o nada" (obras que recomiendo leer de inmediato a quien no las conozca). Conclusión: "en España no tiene raices ni la Democracia, ni la República, ni el socialismo. Y frente a la España liberal, modernista, europeizante y parlamentaria yo defiendo el antiparlamentarismo y el cesarismo".

Claro que más parecido a lo que está pasando hoy en España es lo que dijo el granadino Ángel Ganivet: "Los españoles jamás sabrán vivir en Democracia y nunca estarán a gusto con la libertad... Es un pueblo que sólo se siente bien cuando no tiene que pensar".

¡Dios!, ¿y esto qué arreglo tiene?

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: