26 de mayo de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Eduardo Gavín

El virus animal

Un perro con mascarilla.
Un perro con mascarilla.

En medio de todo este caos, desinformación y fallos garrafales, casuales o provocados, uno debe coger la información con cuidado. Cuando aún no sabemos bien si el Covid19 ha pasado de animales a humanos, parece que se ha confirmado el salto de humanos a animales. Una mascota en Hong Kong parece haber dado positivo. 

Preveo que comience ahora el verdadero espectáculo animalista. Ya intentaron pasar unos memes ridículos culpando de la epidemia al hecho de que somos omnívoros, como si esto fuese una novedad en nuestra historia biológica. Se quedó en el mal gusto habitual, sin otra importancia. 
 
Pero ¿qué sucederá ahora con esos llamados "antiespecistas" que consideran que su madre es lo mismo que su perro o que incluso una cucaracha, un piojo o una esponja marina?
 
¿Exigirán, de forma rabiosa y violenta, pruebas para las mascotas? ¿Demandarán tratamiento igual y gratuito para humanos y perros? 

Un hombre con su gato.

 
Y lo que es peor, ¿veremos cómo, ante la escasez de medios humanos, médicos, farmacéuticos y materiales, se podrá siquiera dudar de quién merece antes atención?
Espero que la razón brille mínimamente en esos cerebros y que entiendan que no hay corpus ético posible sin dar prioridad a los humanos. Entre otras cosas, porque la ética es una construcción intelectual humana. 
 
Pero no sé por qué, algo me dice, algo me indica, que tendrá más posibilidad de salvación el perro de un rico occidental que una persona de cualquier otra condición. 
 
 
 

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: