18 de septiembre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Lucio Séneca

Carta abierta a Pablo Casado

Me dirijo a usted para decirle que no está viendo con claridad la situación real que está viviendo España. Usted viene abogando desde que llegó a la Presidencia del Partido Popular por aplicar sin dilaciones el 155 y hasta ha puesto a disposición del actual Presidente del Gobierno la mayoría de que dispone en el Senado. Lo mismo defiende el señor Rivera, presidente de "Ciudadanos" y Luis María Ansón y otros columnistas y periódicos. Sin darse cuenta que el "procés" catalán y la agresividad con la que se están moviendo últimamente los independentistas, teledirigidos por el "huído" Puigdemont y su acólito el actual Presidente de la Generalitat. ya no tiene cura aunque se aplique el 155 si antes no  se resuelve la encrucijada vital de don Pedro Sánchez Castejón.

¿Y cual es esa encrucijada vital del señor Sánchez Castejón?... sí todavía no la ha visto usted es que está ciego. Señor Casado, a la vista está que el Presidente del Gobierno está dispuesto a saltarse todo lo que haya  que saltarse con tal de mantenerse en la Moncloa (al menos hasta las Elecciones Generales de 2020). El Poder a cualquier precio jamás es caro. Pues en sus manos está ayudarle a salir de esa encrucijada. Váyase usted a verle y ofrézcale que si rompe las cadenas que le amarran a los independentistas catalanes y a los comunistas de Podemos e I.U usted le apoyaría  con sus 184 diputados, no soóo en sacar adelante los Presupuestos Generales sino su permanencia en la Moncloa el tiempo que él mismo se ha fijado.

Estoy seguro que don Pedro incluso se lo agradecería, porque él sabe mejor que nadie que su Partido tampoco está por "tragarse" las absurdas exigencias del huído Puigdemont. El PSOE es un Partido de Estado, como lo demostró Felipe González, y no puede estar por la labor de romper la unidad de España. Sólo entonces podría hablarse del 155 y de toda la fuerza del Estado, en tanto se estudia vía legal  (de la La Ley a la Ley) la reforma y la adaptación de la vigente Constitución del 78 a la nueva España.

Le saluda atentamente. Lucio SÉNECA. 

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: