25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Gabriel Araceli

El rey Nadal no falla (el que lo hace estrepitosamente es Rey Felipe VI)

¿Cómo es posible que el Rey de España, o algún miembro de la Familia Real (aunque yo ya no sé si queda Familia Real) no estuviese hoy presente en la final del "Roland Garrós", sabiendo que un españolito podía realizar la hazaña más grande del deporte español de todos los tiempos?

¿Cómo es posible que el Rey de España no estuviese en Paris con el Toisón de Oro en las manos para colocarlo en el pecho de SIR  RAFAEL NADAL y compartir la alegría que  hoy han vivido millones de españoles?

Un español se corona en París como Rey del tenis en tierra batida y el Rey de los españoles viendo la televisión en casa y en batín...

Así le va a la Monarquía.

Me dicen que ha sido otra "prohibición" del Gobierno anti-España que tenemos, para que el Rey no brille y se vaya reconcomiendo en su cárcel de la Zarzuela... pero, no lo creo. Porque si eso fuese verdad y el Rey se lo ha tragado, me dicen otras voces, para no "empeorar más las cosas" con el Dictador de la Moncloa, sería una cobardía de tal magnitud que le obligaría a abdicar "antes de que se ponga el sol"... y si no ha viajado a París por no considerar importante lo que allí se ventilaba sería más grave, porque entonces más que Rey de España había que coronarle como el más tonto de los Reyes en ejercicio-

¡¡¡  13 veces Campeón de "Roland Garrós", lo que no conseguirá ya nunca más ningún otro tenista (ni español ni mundial) y el Rey de España no lo considera tan importante como para abandonarlo todo, estar allí e imponerle, como digo el "Toisón de Oro".!!!

Claro que otro tanto habría que decir del Gobierno...¡Ah, Dios, si Rafa Nadal, en lugar de ir por el mundo con la bandera bicolor nacional y llorando cuando suena el Himno de España...¡de España!, fuese con la republicana de los tres colores y el puño en alto! Seguro que ya le habrían hecho hasta Ministro... Pero de esta plebe no se puede esperar otra cosa, del Rey,  sí.

Y poco más hay que decir, salvo indicarle a quién corresponda en la Zarzuela que así no se ganan los Referéndum que ya vienen de camino. Sólo resaltar lo que una oyente ha dicho por la Radio: "¡ Menos mal que alguien nos da una alegría, entre tanta pandemia y mascarillas!.

Y recordar a mi amigo del alma Miguel Ors, recién desaparecido, porque él fue el primero, cuando Nadal superó los 5 Tours de Indurain, el otro grande, que le escribió al Rey Juan Carlos, sugiriéndole que les concediese el Toisón a los dos, porque eso era una hazaña... Pues, si conseguir 5 Tours o 5 "Roland Garrós" era una hazaña ¿qué podemos decir al conseguir los 13 de hoy?

Que pena de paÍs. Que pena de España. Que pena de Rey.

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: