29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA
Patio de columnas

Patio de columnas

Gabriel Araceli

Memoria Histórica (I)

 No, no se preocupen. No pienso hablar del resultado del "Plebiscito" del día 28. Bastante tengo con ver como se han suicidado los españoles (y eso lo comprobarán a no tardar mucho)... aunque digan que los pueblos no se equivocan. Bastante tengo con ver triunfantes a los Rufián, Torra, Otegui, Junqueras y los "puigdimontes". Bastante tengo con ver triunfante al "Rey Eteocles" (aquel que defendía contra su hermano y su madre que "A cualquier precio el Poder jamás es caro")... el que está entregando España a los independentistas y sería capaz hasta de trasladar el Museo del Prado a Barcelona a cambio de los 10 votos que le falten para seguir en la Moncloa... el mismo que hoy jura no aceptar jamás el "referéndum de autodeterminación" y ya está diciendo que les aprobará el Estatuto que rechazó el Tribunal Constitucional (regalándoles la Justicia) o el que no quiere ni oir hablar de Indultos y ya, seguro, los tiene firmados para el día de la Investidura...¡Dios, si el "abuelo" Pablo Iglesias, o el catedrático Besteiro, o el "obrero" Largo Caballero, o el vasco Indalecio Prieto, o el gran periodista Zugazagoitia o incluso el "stalinista" Negrín levantaran  la cabeza y vieran en que manos ha caído el Partido que tantos sudores les costó levantar y nacionalizar!...¡Dios, si Felipe González y Alfonso Guerra tuvieran 30 años menos!... ¿Y cómo, cómo, cómo es posible que ocho millones de españoles le hayan dado su voto a un hombre capaz de vender su madre por el Poder?... Sí. algún día, a no tardar mucho, como digo, esos "españolitos" llorarán, cuando ya no haya tiempo, su ceguera de hoy. Cuando su llanto y su crujir de dientes hagan reir al mismísimo Kerensky.
 
Pero hoy no quiero hablar del "suicidio" del 28-A... porque hoy me apetece hablar de Memoria Histórica, o mejor, de esa "Ley de Memoria Histórica" que los de "VOX" quieren cargarse. Por cierto, y no quiero dejar pasar la ocasión para decir que en esta ocasión mi voto ha ido para ellos... y lo más curioso, que les he votado por lo mismo que en 2016 voté a "Podemos", entonces porque creí que "el Coletas" podía acabar con la "casta" que estaba, y está, arruinando a España...y mi gozo en un pozo cuando vi que antes de que cantara el gallo ya se había comprado el "casoplón" ese de la Sierra madrileña y tenía la guardia civil a su servicio. Pues, algo parecido me ha movido ahora a darle mi voto al Señor Abascal, ya que no he visto a nadie, como él y los suyos, defender la sagrada Unidad de España y la necesidad de reformar o cambiar el Estado de las Autonomías. Es curioso que critiquen las Autonomías por lo mismo que las criticaba mi buen amigo Torcuato Fernández Miranda (porque es un disparate y una ruina mantener 17 Gobiernos y 17 Parlamentos, con lo que eso conlleva de enchufes y amiguismos...Eso y lo de las "Nacionalidades" le costó romper con Suárez y hasta con Rey... ya es gracioso que el hombre que ideó la Ley de Reforma que hizo posible la Transición, "de la Ley a la Ley sin romper la Ley", no votase la Constitución del 78 por esos dos disparates). Espero que el Señor Abascal no me haga cambiar en las próximas elecciones...¡ojo, si las hay!.
 
Sin embargo, no estoy de acuerdo en lo de cargarse la "Ley de la Memoria Histórica" (aunque tengan razón en que remover la cruel Guerra Civil es como volver "a las andadas"). A mí, un enamorado de la Historia, me encanta repasar lo que fuimos y lo que hicimos a través de los años, y hasta de los siglos. Es más, y lo he escrito infinidad de veces, yo impondría por Ley que no se pudiera ser Diputado o Senador sin haber leído diez veces los "Episodios Nacionales" de Galdós ( y no digo haberse leído todos los discursos pronunciados en el Parlamento desde las Cortes de Cádiz a la Segunda República, porque esa es una tarea de locos, como lo estuve yo durante cinco años de mi vida). No, no hay que cargarse la Memoria Histórica marxista-independentista, lo que hay que hacer es responder a "sus" hechos históricos con "nuestros" hechos igual de históricos. Por ejemplo, si "ellos" hablan, y con razón, del vil asesinato de García Lorca "nosotros" recordamos los viles asesinatos de Ramiro de Maeztu y Muñoz Seca (y hay más). Si ellos hablan de los muertos de las cunetas, y con razón, nosotros hablamos del holocausto de Paracuellos, con la misma razón. Si ellos hablan del "terrible" bombardeo de Guernika a manos de aviones nazis y fascistas (126 muertos), y con razón, nosotros hablamos del "sanguinario" bombardeo de Cabra a manos de aviones comunistas rusos (228 muertos) y con no menos razón... y si ellos hablan, y con razón, de los Campos de Concentración nacionales nosotros hablamos de las tortuosas "Checas" rojas. O sea, Do ut des.
 
Y con esa filosofía voy a recordar (bueno,será en  otro artículo) lo que fueron las Elecciones de Febrero de 1936 que ganaron las Izquierdas del "Frente Popular" y las trágicas consecuencias que tuvieron, Al menos, por lo que dijo Largo Caballero durante la campaña electoral: " Ya sabéis, el 16 a votar, yo os aseguro que si vencemos en las urnas haremos la Revolución desde el Gobierno y si las perdemos la haremos desde la calle".

El Cierre Digital no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección que se hacen a título particular.

COMPARTIR: