Logo El Cierre Digital
Iconos de clima soleado, nublado y lluvioso sobre un cielo azul con nubes, junto a un calendario con el día 30 marcado y un símbolo de advertencia.
OCIO

Tremendo aviso de la AEMET para la semana que viene en España: 'Estarán por encima'

Los meteorólogos adelantan la previsión del tiempo para lo que queda del mes de junio y no gustará a todos

El tiempo en España sigue siendo caluroso, aunque en los últimos días hemos tenido una breve pausa. Todo ello gracias a las tormentas y un ligero descenso de las temperaturas en algunas regiones del país. Sin embargo, según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el tiempo va a cambiar nuevamente.

A partir de la próxima semana, los termómetros volverán a subir con fuerza. La AEMET ha avisado de una subida generalizada de las temperaturas en toda la península. De hecho, aseguran los expertos, los valores que estarán por encima de lo normal para esta época del año.

Vista de una ciudad con emojis que representan calor extremo, incluyendo un termómetro con una flecha hacia arriba y un emoji sudando con la lengua afuera.
Las altas temperaturas están aseguradas en las próximas semanas | Icons8 Photo, David Zorrakino, Alla Zbitnieva

La AEMET avisa de pocas lluvias y de calor intenso

La segunda quincena de junio llegará con un pronóstico caluroso, advierte la AEMET. Según las previsiones, del 16 al 22 de junio, las temperaturas estarán por encima de la media climática, especialmente en el oeste y el nordeste. Esta semana se espera que el calor sea generalizado en muchas regiones, con valores disparados en la mayoría de comunidades.

A pesar del calor, las lluvias serán escasas, pero la formación de tormentas dispersas será una posibilidad. Las precipitaciones serán más probables en el interior peninsular y en las zonas montañosas. Aunque las tormentas seguirán siendo una constante en el pronóstico, se espera que no sean tan intensas como las que se vivieron en días anteriores.

Algunas de estas tormentas, eso sí, podrían alcanzar intensidad fuerte y generar granizo y ráfagas de viento en algunas regiones. La AEMET también menciona que no se descarta que alguna tormenta pueda ser localmente severa.

Más dudas sobre las siguientes semanas, pero con calor asegurado

Para la semana siguiente, entre el 23 y el 29 de junio, la incertidumbre aumenta, sobre todo en cuanto a precipitaciones. Sin embargo, lo más probable es que la temperatura se mantenga alta en la mayoría de la Península y en Baleares. Se espera que las temperaturas continúen por encima de lo normal, con máximas muy altas en zonas como Andalucía, Castilla-La Mancha y Aragón.

Un pájaro posado en un poste de electricidad con un cielo nublado de fondo.
No se descartan algunas tormentas, que alivien parcialmente la sensación de calor | Europa Press

En cuanto a las precipitaciones, se espera que sean escasas en el norte. Ahora bien, no se descarta la formación de tormentas en algunas zonas, especialmente en entornos montañosos como los Pirineos o la Sierra de Guadarrama. Por tanto, el calor persistirá, aunque las tormentas de tarde podrían aliviar parcialmente las altas temperaturas en algunas regiones.

El final de junio y el inicio de julio seguirán la misma tónica, con calor generalizado en la Península. Durante la semana del 30 de junio al 6 de julio, las temperaturas continuarán por encima de los valores normales. Las precipitaciones seguirán siendo escasas, con algunas lluvias localizadas en el norte y algunas tormentas aisladas en el interior.

➡️ Ocio

Más noticias: