Logo El Cierre Digital
Un coche circula bajo la lluvia, y en el círculo, una procesión de Semana Santa
OCIO

Jarro de agua fría a media España por lo que va a pasar con el tiempo hasta el lunes

Todavía quedan unos días para que termine la Semana Santa, pero las previsiones tampoco son alentadoras

La Semana Santa de este 2025 no está siendo nada fácil para muchos españoles debido al mal tiempo que ha afectado a gran parte del territorio. Las lluvias y tormentas han sido una constante en las últimas jornadas, empañando las celebraciones y alterando los días de quienes habían planeado disfrutar de unas vacaciones al aire libre.

Y ahora se complica aún más, ya que las previsiones meteorológicas indican que la situación no parece que vaya a mejorar en los próximos días.

Un coche circula sobre una carreteara mojada, y en el círculo, gente con paraguas
Lluvias que pueden ser importantes | Europa Press

La AEMET advierte sobre la llegada de nuevos frentes con lluvias

Desde hoy mismo, la situación podría empeorar, según ha alertado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en una de sus previsiones especiales. La AEMET ha confirmado que, entre este viernes y el lunes, recibiremos la entrada de sucesivos frentes procedentes de Galicia. Esto traerá consigo precipitaciones persistentes y localmente fuertes en muchos puntos.

Estas lluvias se extenderán gradualmente hacia el este y sur, aunque perderán intensidad conforme lleguen al área Mediterránea. En particular, el sábado se espera que el frente sea más activo en Cataluña, donde las precipitaciones podrían ser especialmente intensas. En el resto del Mediterráneo, no se prevén lluvias significativas, salvo algunas ligeras en el sábado.

Advertencia de tormenta con nubes oscuras, lluvia y viento.
Unos días más con lluvias y viento | elcierredigital.com, PixaBay

Además de las lluvias, viento

No solo las lluvias complicarán el tiempo, el viento será otro de los factores a tener en cuenta, con rachas fuertes que se alternarán entre las direcciones suroeste y oeste. El viernes, se prevén vientos muy fuertes en el cuadrante noroccidental de la península. El sábado, el viento se trasladará al área Mediterránea, donde también se esperan rachas intensas, especialmente en áreas costeras.

Temperaturas: subida con posterior descenso

Las temperaturas experimentarán cambios significativos a lo largo del fin de semana. El viernes, se espera un aumento notable en las temperaturas en muchas regiones de la península, salvo en el oeste. Allí se producirá un descenso que se acentuará y extenderá el sábado a toda la península.

Semana Santa complicada la de este 2025 | Europa Press

Con este cambio de temperatura, la cota de nieve bajará de nuevo a los 900-1200 metros el sábado, lo que podría afectar a las áreas montañosas del norte y el interior. Sin embargo, la situación no será duradera. La cota de nieve comenzará a subir el domingo en la mitad occidental de la península y el lunes en la oriental y en Baleares.

Canarias: pocos cambios, pero con algunas lluvias

En las Islas Canarias, se prevén pocos cambios en las condiciones meteorológicas. Los vientos alisios seguirán soplando con intensidad, y en las zonas expuestas podrían registrarse rachas muy fuertes. Además, es probable que haya algunas lluvias débiles en el norte de las islas, aunque no se esperan alteraciones significativas en el clima.

➡️ Ocio

Más noticias: