Logo El Cierre Digital
Un hombre con gafas aparece frente a un cielo nublado con iconos de nube, relámpago, lluvia y signos de interrogación, junto a un símbolo de advertencia.
OCIO

Ni nieve, ni lluvia: Jorge Rey enciende la alarma para la próxima semana por otra cosa

Jorge Rey ha explicado algo que va a pasar la semana que viene y que vamos a notar en buena parte de España

Tras varios días de estabilidad y temperaturas inusualmente suaves para la época, España se enfrenta a un giro drástico en el tiempo. A partir del viernes, un frente frío traerá consigo lluvias generalizadas y la posibilidad de nevadas en algunas zonas del país.

Además, las temperaturas iniciarán un descenso progresivo que, según los pronósticos de Jorge Rey, podría acentuarse aún más en la última semana de febrero.

Montaje con un hombre con abrigo y bufanda andando por la calle y un círculo con la cara de Jorge Rey
Puede llegar un tiempo más frío | Getty Images, Youtube: El Tiempo con JR, elcierredigital.com

Adiós al ambiente primaveral: Jorge Rey anuncia que vuelve el frío

Las condiciones meteorológicas de los últimos días han estado marcadas por temperaturas muy suaves. Hemos tenido máximas que en muchas zonas han superado los 20°C, e incluso han rozado los 25°C en puntos del sur. Sin embargo, Jorge Rey afirma que este escenario cambiará bruscamente con la llegada del frente previsto para el viernes.

Según ha advertido Jorge Rey, el paso de este sistema frontal marcará el inicio de un periodo más invernal, devolviendo a España temperaturas más acordes con la época del año. Con la llegada del frente del viernes, las temperaturas pueden bajar, ya no tendríamos este ambiente más propio de la primavera y volveríamos a valores más típicos del invierno.

El frío podría acentuarse en la última semana de febrero

Más allá del cambio inmediato que se espera para el fin de semana, Jorge Rey ha señalado que el verdadero giro invernal podría llegar en la semana del 24 de febrero. Según sus previsiones, el descenso térmico que traerá este frente será solo el principio, ya que las temperaturas podrían seguir bajando en los últimos días del mes.

Este descenso del que habla Jorge Rey, que se producirá con el frente del viernes, "se va a acentuar la semana del 24". Así, podríamos acabar febrero con un tiempo mucho más frío. De cumplirse esta tendencia, podríamos encontrarnos con un final de mes marcado por un ambiente de nuevo invernal, con valores más bajos.

Jorge Rey con auriculares aparece en primer plano con un fondo de cielo nublado y emojis de frío y termómetro.
Las temperaturas van a bajar | Jorge Rey, Getty Images Signature de macmaniac, elcierredigital.com

Un final de mes más invernal: ¿qué podemos esperar?

A falta de confirmaciones oficiales, todo parece indicar que el tiempo estable y cálido de los últimos días quedará atrás. Aunque aún quedan varios días para confirmar cómo evolucionará la situación, los modelos apuntan a un patrón meteorológico dominado por el frío y la inestabilidad en la última semana del mes.

Los expertos recomiendan estar atentos a las actualizaciones meteorológicas, ya que este cambio puede traer consigo otros fenómenos adversos. Lo que parece claro es que el tiempo de los próximos días ya no será tan apacible como el de los pasados. 

➡️ Ocio

Más noticias: