'El sábado regresarán...': Roberto Brasero ya habla de más lluvias y también de nieve
El experto ha dejado claro que tras Garoé habrá un tiempo de tregua, pero este no durará mucho, pues llega otra borrasca
Con la borrasca Garoé agotando su intensidad, la atención de los meteorólogos se centra ahora en lo que traerán los próximos días, especialmente el fin de semana. Según la previsión, las lluvias asociadas a Garoé podrían persistir hasta el jueves, pero a partir de ahí se vislumbran cambios importantes en el panorama meteorológico de España.
El adiós de Garoé y un paréntesis de sol: Roberto Brasero lo explica
El jueves marcará el inicio de la despedida de Garoé. Roberto Brasero, meteorólogo de renombre, ha explicado que para esa jornada se espera una disminución notable de la inestabilidad. Durante la tarde del jueves, los cielos comenzarán a despejarse en buena parte del país, lo que dará lugar a un paréntesis de estabilidad atmosférica que podría prolongarse durante el viernes.
Este respiro entre borrascas traerá abundante sol y temperaturas agradables en muchas regiones, ofreciendo un breve descanso tras días de intensas lluvias. Sin embargo, este periodo de calma será temporal, ya que las condiciones meteorológicas volverán a cambiar rápidamente.
El regreso de las lluvias: una nueva borrasca
"El sábado regresarán las nubes", confirma Roberto Brasero. Un nuevo frente, asociado a otra borrasca atlántica que se situará más al norte que Garoé, comenzará a descargar lluvias. Estas se extenderán progresivamente de oeste a este a lo largo del día.
Este sistema también traerá aire más frío, lo que permitirá la aparición de nieve en las montañas de la mitad norte. Según la previsión de Roberto Brasero, la cota de nieve se situará entre los 1400 y 1800 metros, aunque en el noroeste podría descender hasta los 1200 metros.
Las estaciones de montaña y las zonas altas de Galicia, Castilla y León, y el Sistema Central podrían verse cubiertas de blanco. Esto añade un componente invernal a este escenario de lluvias.
El domingo, la borrasca del sábado empezará a alejarse, lo que reducirá gradualmente las precipitaciones. Sin embargo, el respiro será breve, ya que otra borrasca se aproximará desde el Atlántico por el oeste. Este nuevo sistema podría dejar lluvias a última hora del domingo o, más probablemente, a partir del lunes.
Una semana marcada por las borrascas
El patrón meteorológico que se está configurando para los próximos días apunta a una secuencia de borrascas atlánticas que cruzarán cerca de España. Dejará un periodo intercalado de lluvias y días de tregua. Este dinamismo climático es característico de esta época del año, pero exige mantenerse atentos a los boletines meteorológicos para prever y gestionar los posibles impactos.
Mientras tanto, los meteorólogos insisten en aprovechar los claros del jueves por la tarde y del viernes. Pues el fin de semana traerá consigo nuevos episodios de lluvias y un ambiente más fresco e invernal.
Más noticias: